El Senado distinguió a Alejandro Roemmers Mención de Honor Domingo F. Sarmiento

Jujuy al día® – Por iniciativa de los senadores Silvia Giacoppo y Juan Carlos Romero y el prosecretario de Coordinación Operativa, Angel Torres, el Senado de la Nación distinguió hoy a Alejandro Guillermo Roemmers con la Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento”.

Entrega premio Sarmiento en el Salón Illia del Senado de la Nación (Foto: LUCIANO INGARAMO/COMUNICACIÓN SENADO)

Giacoppo destacó que la distinción a Alejandro Roemmers es “por su trayectoria, por su obra humanitaria y por su contribución a la cultura y las letras argentinas”.

La Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” es un reconocimiento a personas del quehacer cultural, profesional y académico, por su obrar destinado a mejorar la calidad de vida de las personas, de las instituciones y de las comunidades. “Creo firmemente que pocas personas se lo merecen tanto como él, y me honra ser parte de esta entrega”, destacó la senadora por Jujuy.

“Representante de nuestra cultura, gran poeta, escritor y compositor, ha dedicado su vida a mejorar la de muchas personas. Su obra trasciende los límites de nuestro país, y es un orgullo para nuestra Nación tener a un hombre como él reconocido en cada rincón del mundo”.

Giacoppo recordó que “tengo la suerte y el orgullo de apadrinar su reciente obra “Sinfonía Argentina”, de la que es coautor con Daniel Doura. La misma revitaliza los valores humanos y culturales de nuestros antepasados y resalta nuestras tradiciones. Esta bella obra lírica ha recorrido distintas provincias de nuestro país, y ha sido presentada en Praga y Téplice, República Checa y en Munich, Alemania”.

“No se debe olvidar –señaló la legisladora- el costado humanitario que lo caracteriza y que lo ha llevado a mi provincia –Jujuy-, en la localidad de San Francisco, a colaborar en el proyecto “Economía Empoderativa”, proyecto con el que se está ayudando a los 400 habitantes de este pequeño pueblo de diversas maneras, todas ellas tendientes a desarrollar una actividad económica y social respetuosa del medio ambiente”.

Para finalizar, Giacoppo resaltó “su participación en el fomento de la educación con valores, algo que hace tanta falta en estos días”.

“Necesitamos de hombres como él para difundir los buenos valores de la vida, el respeto, el amor, la paz, la ayuda desinteresada al “otro”, sin importar de donde viene o hacia dónde va, pues es éste el camino para construir el mundo que todos soñamos. Por todo esto, considero por demás merecida esta distinción a Alejandro Roemmers”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.