Se abrieron nuevas posibilidades de inversiones chinas en Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió con ejecutivos de la empresa BYD Motors Inc, encabezados por su titular, Stella K. Li, a fin de sentar bases para un compromiso que permita iniciar estudios de proyectos de inversión estrechamente vinculados con la explotación de litio y el desarrollo de energía renovable y tecnología solar. Esta compañía china es líder en estos rubros a nivel mundial.

La fabricación de buses eléctricos; la posibilidad de montar una planta de ensamble o fabricación de paneles solares; y trazar una evaluación para la fabricación de baterías de litio; fueron temas centrales del encuentro al que el mandatario jujeño asistió junto a Tulia Snopek. También participaron Audrey Li, gerente nacional de BYD; y su director, Sasson Attie; entre otros empresarios que se sumaron a la programada para ejecutivos chinos que visitaron Argentina junto a su presidente, Xi Jinping.

Las baterías de litio en la actualidad están teniendo una expansión en cuanto a usos diversos, no sólo aplicadas a teléfonos móviles, sino también a vehículos, una de las especialidades técnica de BYD Motors.

Además, los desarrollos tecnológicos de BYD Motors incluyen productos electrónicos, automóviles e industrias como nuevas energías y transporte ferroviario, donde juega un rol significativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.