Reforzarán la región sanitaria de los Valles

Jujuy al día® – En una auditoría en terreno por las localidades de Palpalá, Perico, Monterrico y El Carmen, el Ministro de Salud ,Gustavo Bouhid, anunció que se fortalecerá la atención sanitaria, como también la parte edilicia de hospitales y  puestos que han quedado antiguos para el crecimiento de la Región y para la gran demanda de la población.

“Estamos trabajando fuertemente en cambios estructurales que implican el armado de una gran red que apunta a que cada centro de salud tenga la presencia de un médico para atender a determinada cantidad de población, según cada localidad, como así también poniendo todo el esfuerzo para que los niveles de complejidad funcionen de manera creciente desde la periferia hacia el centro”, expresó el Ministro Gustavo Bouhid en su recorrido por la Región de los Valles.

Seguidamente explicó que “se fueron obteniendo mejores resultados con la incorporación de los Directorios Regionales que permiten paulatinamente cambiar la mirada de cada hospital, apuntando a una mirada completa como región y no sólo el ámbito local”, acentuó agregando que “con esta nueva modalidad se evita superponer acciones y recursos”. Luego sostuvo que “así como los directorios regionales favorecieron a la conformación de la red, la figura del Director Administrativo permitió ordenar el sistema de compras como así también acelerar el sistema burocrático de expedientes al que venían acostumbrados los Hospitales del interior”, dijo Bouhid.

Sin embargo  el titular de la cartera sanitaria sostuvo que “la gran demanda de la población está accionando para reforzar la atención en estas localidades, por lo que se definió que el hospital de cabecera será el Arturo Zabala de Perico; para el cual se terminará la obra de los consultorios externos y se pondrá un quirófano en el 2019”, anunció Bouhid al tiempo que destacó “la pronta inauguración del quirófano de Palpalá que funcionará como el segundo en importancia en le Región”. Es así, que “uno va a hacer cirugías menores y el otro cirugías de mayor complejidad, y solamente se va a derivar al Pablo Soria o al Maternoinfantil las patologías que tengan que llegar a un Hospital de tercer nivel”.

1 COMENTARIO

  1. DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

    Ayyyyyy, Tengo 65 pirulos, igual cantidad de años con algún problema de marcha desde mi nacimiento, que tras un sin número de quirófanos y prótesis artificiales en ambas caderas, con uso y abuso de las mismas por más de 40 años, estoy obviamente dentro del grupo de personas con capacidades diferentes, o discapacitado. Desde todos los medios orales, escritos y televisivos donde desarrollo aún hoy como “independiente” mi pasión de periodista y locutor, luche contra la discriminación en todos los campos, desde los “normales”. Canal 4 de Jujuy fue quizás desde donde mayormente combatí el flagelo. Quizás algún lector recuerde el “Día en que las sillas de ruedas se pusieron de pié”, que no fue otra cosa que una marcha con corte de calles, de discapacitados e instituciones del área, contra el I.S.J., allá por la década del ´80 del siglo pasado. ¿Y saben qué?, estoy harto de anuncios y promesa, desde todos los gobiernos, que salvo excepciones algo aportaron, nada cambia. De todas formas. FELIZ DÍA DEL DISCAPACITADO. Dios ilumine a los “normales” para que algo “Cambie”, hoy por ejemplo la pisoteada Ley Nacional del Discapacitado, que nos garantiza gratuidad en el transporte de larga distancia, entre otros, como por ejemplo para viajar a un control médico o acontecimientos de mayor envergadura en la dura lucha por la CALIDAD DE VIDA, que funcionarios y empresarios miran olímpicamente para otro lado, sin olvidar la magia que hay que aplicar para que la página de RESERVA DE PASAJES PARA DISCAPACITADOS, por internet, se abra y te deje concretar el derecho constitucional buscado, violado a rajatablas. Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.