Proyecto “Camino Escolar Seguro” en Palpalá

1

Jujuy al día® – Permitirá mejorar la seguridad vial en las comunidades educativas de la ciudad,  brindando trayectos amigables. La propuesta cuenta con el acompañamiento y financiamiento del BID.

En el marco del Programa “Laboratorio Ciudades del  BID”, el Intendente Pablo Palomares, concretó una reunión con técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de avanzar en la implementación del proyecto denominado “Camino escolar seguro”.

Se trata de una iniciativa, impulsada por el Municipio y financiado por el BID, que apunta a mejorar la seguridad vial en las comunidades educativas de la ciudad, brindando trayectos públicos amigables y seguros.

Al respecto, la Consultora del Laboratorio Ciudades del BID, Isidora Larraín, manifestó “el proyecto resultó ganador, entre más de 70 propuestas presentadas en Foro de Alcaldes, concretado en la ciudad de Medellín (Colombia). Es un proyecto innovador, dado que articula distintos actores, en función de establecer trayectos seguros.

Asimismo agregó “en primera instancia se implementará una prueba piloto, para luego ampliar su impacto, a través del trabajo articulado. Es una excelente iniciativa, que tiene una gran potencial de éxito”.

Finalizando, el jefe comunal manifestó “la implementación de este proyecto, permitirá recuperar el espacio público, para la consecución de un tránsito seguro. En esto será fundamental el trabajo en conjunto, para lograr resultados efectivos. Es una gran satisfacción, contar con el acompañamiento y financiamiento del BID”.

One thought on “Proyecto “Camino Escolar Seguro” en Palpalá

  1. Excelente. Justamente es una gran preocupación para los vecinos del barrio Islas Malvinas de la localidad de Río Blanco- Palpala, en el trayecto desde el barrio hasta la escuelita primaria 266 Provincia de Catamarca por la nueva afaltada de la Av. San Juan por donde ahora circula gran cantidad de vehículos y los niños del barrio transitan el camino por dentro de la calle a falta de vereda en ambos lados, por lo que el proyecto podría fácilmente estar salvandole la vida a un niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lisandro Aguiar: “la idea es poder difundir permanentemente nuestro valor cultural e histórico”

Lun Dic 3 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el 75° Aniversario del Museo Histórico Provincial “Juan Galo Lavalle”, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy hizo entrega de una plaqueta y una Minuta de Declaración de Interés Municipal al museo, por ser parte vital del patrimonio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes