Lisandro Aguiar: “la idea es poder difundir permanentemente nuestro valor cultural e histórico”

Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el 75° Aniversario del Museo Histórico Provincial “Juan Galo Lavalle”, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy hizo entrega de una plaqueta y una Minuta de Declaración de Interés Municipal al museo, por ser parte vital del patrimonio histórico y cultural de la provincia.

Al respecto, Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Capitalino, preponderó la importancia del museo por “cobijar parte de nuestro patrimonio histórico y cultural” y recordó que “desde el Concejo Deliberante debemos velar por esta herencia, ya que formamos parte de la casa de resonancia de la democracia en nuestra ciudad, y es nuestro deber acompañar todo proceso en protección del patrimonio de los jujeños”.

“La idea es poder difundir permanentemente nuestro valor cultural e histórico –continuó el concejal- seguir por este camino de trabajo, con exitosas noches de los museos y aprovechando cada espacio cultural de nuestra ciudad para ver y aprender sobre nuestro pueblo, cultura e historia”.

Por su parte, Valentina Millón, coordinadora de Patrimonio Material y delegada de Jujuy Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, destacó lo trascendente de recibir a estudiantes y jóvenes en los museos, que las escuelas participen y así no se pierda el valor cultural.

Del evento participaron los ediles Lisandro Aguiar y Patricia Moya, Valentina Millón, coordinadora de Patrimonio Material; Iris Gelsumino, a cargo del Museo Histórico; Clara Quispe, Directora de la escuela “Juan Galo de Lavalle”.

Dato

El museo histórico provincial “Juan Galo Lavalle” muestra la transición histórica de la provincia a través de siete salas que exhiben objetos testimoniales de la historia de la sociedad jujeña como documentos, esculturas, muebles, armas de fuego, arte religioso y más. La sede actual es una vieja casona que data del siglo XVIII, y fue declarada Monumento Nacional en 1941, al cumplirse el centenario de la muerte del General Lavalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.