Jujuy firmó acuerdo para la ampliación del parque solar de Cauchari

1

Jujuy al día® – Continuando con el plan estratégico de desarrollo de energías renovables, el Gobierno de Jujuy y las empresas Power China y Shanghai Electric Power Construction firmaron un Acuerdo de Entendimiento para ampliar Cauchari Solar a 200 Mw más de potencia y así totalizar 500 Mw, proyecto que se preveería financiar a través del Eximbank.

El acto de firma de dicho documento se concretó en el marco del G20, espacio en el que empresas chinas acompañan al presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el presidente de Power China para América, Hai Li; el representante de Power China, Tu Shuiping; en nombre de Shanghai Electric Power Construction, Shen Gangyi; el titular de Cauchari I, II y III, Guillermo Hoerth; el presidente de JEMSE, Carlos Oehler; y el secretario de Energía, Mario Pizarro.

La obra

El acuerdo abre las puertas al desarrollo de un plan de infraestructura eléctrica en el norte de la provincia, con la ampliación de las plantas fotovoltaicas, Cauchari Solar I, II y III, en 200 megavatios de potencia con almacenamiento de energía.

Además, permitirá una línea de 220 Kw de alto voltaje desde la subestación Altiplano hasta La Quiaca. También se ampliará la estación transformadora en Cobos, entre la línea de 345 Kw y el Sistema Interconectado Nacional.

Desarrollo de la Puna

Jujuy prosigue con los esquemas de desarrollo social y económico de las actividades mineras enmarcadas dentro de la sustentabilidad y del cuidado del medio ambiente y, por otro lado, motoriza el desarrollo social de las comunidades originarias de la zona.

Compañías chinas

Cabe consignar, que Power China es una de las principales empresas mundiales en el sector de energía e infraestructura, mientras que Shanghai Electric Power Construction es una compañía integral que opera en el campo de los proyectos de construcción de ingeniería eléctrica.

One thought on “Jujuy firmó acuerdo para la ampliación del parque solar de Cauchari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nómina de ganadores en concurso de poesía

Lun Dic 3 , 2018
Jujuy al día® – La Asociación de Bibliotecarios de Jujuy informa a la comunidad jujeña la nómina de los premiados en el II Concurso de Poesía “Los bibliotecarios y la Letras” – Edición 2018, cuya convocatoria estuvo dirigida solamente a los socios de la ABJ. Los ganadores, según el orden […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes