Buscan garantizar la realización de Audiencias Públicas en Jujuy

Jujuy al día® – La Defensoría del Pueblo de Jujuy inició una ronda de reuniones para elaborar junto a la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu) un proyecto que permita introducir reformas a las leyes vigentes y, de esa manera, garantizar la participación de la ciudadanía en audiencias públicas cada vez que se evalúe una modificación en los cuadros tarifarios de los servicios públicos que están a cargo de la provincia y de los municipios.

En ese contexto, se celebró días pasados el primer encuentro entre el Defensor del Pueblo de la provincia, Javier de Bedia, y el titular del organismo de control, Héctor Simone. En la ocasión, los funcionarios públicos acordaron la elaboración de un proyecto tendiente a modificar las normas que rigen los servicios públicos. El objetivo del mismo es evitar que se soslayen estos procesos o se los reemplace por consultas públicas por escrito.

“Pretendemos que estas instancias de participación de los usuarios con exposiciones presenciales se cumplan siempre”, explicó el ombudsman jujeño de Bedia, quien anunció que junto a la Susepu convinieron realizar estas reuniones de manera periódica y presentar el proyecto terminado ante la Legislatura el año próximo.

Precisó que la idea es garantizar a la población en general su participación en cada una de las revisiones tarifarias que pudieran sucederse de ahora en adelante. “Pretendemos que estos procesos se lleven adelante con la mayor transparencia posible”, puntualizó, a la vez de señalar que existe la voluntad concreta y la predisposición suficiente de los organismos que conducen para cumplir dicho objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: hoy declarará Milagro Sala en el juicio de “Pibes Villeros”

Lun Dic 3 , 2018
Jujuy al días® – Tras suspensiones y demoras, finalmente en la tarde de hoy declarará la dirigente ultra kirchnerista, y múltiple imputada, Milagro Sala. Hoy se culminarían las declaraciones de los acusados cuando Milagro Sala declare. Además, hará lo propio Mirta «Shakira» Guerrero. Tras la declaración de otros imputados, Mirta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes