Se realizó el Reciclatón 2018 “Tus residuos, tu responsabilidad”

Jujuy al día® – Con el objetivo de promover la educación ambiental en las escuelas y en la sociedad en general vinculada a la separación de residuos sólidos primando el concepto de co-responsabilidad en el cuidado de nuestro entorno, se llevó a cabo una nueva edición del Reciclatón, la maratón de reciclaje que tuvo una participación activa de instituciones educativas del nivel medio, ONGs, y de la comunidad.

Nicolás Herrera, Director de Comunicación y de Educación Ambiental, señaló al respecto que de manera conjunta el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Educación, el municipio capitalino, y la Fundación AVES, “realizamos la 5ta edición del Reciclatón, un espacio a través del cual se convocó a la ciudadanía y a los establecimientos educativos para fortalecer la política de gestión integral de residuos sólidos y urbanos a través de la separación de residuos”.

Asimismo, dijo que a través de este espacio se convocó a que la gente acerque materiales que descartan a fin de año y que pueden tener un nuevo aprovechamiento por medio del reciclaje.

“Afortunadamente tuvimos buena adhesión, con la participación de muchos establecimientos educativos y con un objetivo claro, que es la consolidación de la política que lleva adelante la cartera de Ambiente”, destacó Herrera.

Además, hizo hincapié en que “esta acción se suma a otras que llevamos en conjunto con el Ministerio de Educación, recordando que hace poco se aprobó la ley de educación ambiental, y la apuesta fuerte para los próximos años será trabajar en la modificación de las prácticas”, destacando que el Reciclatón se encuadra en esa línea.

Finalmente, precisó que el aprovechamiento de los materiales que se recuperaron en la jornada se dará a través de una prueba piloto en el centro ambiental, que fue financiado con fondos del BID, dentro de la primera y segunda etapa del proyecto GIRSU, y en un trabajo que será articulado con recuperadores.

Por su parte, Laura Fernández, referente de la Fundación AVES, agradeció por la participación que tuvieron que en esta nueva edición del Reciclatón a través de un stand promoviendo la educación ambiental, vinculado a la separación de los residuos sólidos, y enfatizando el concepto de la corresponsabilidad.

Por último, Fernández indicó que la conciencia del cuidado del ambiente por parte de la comunidad es un proceso que lleva su tiempo.

Participación de instituciones educativas

Silvia Choque, docente de la ENET N° 2 de la Ciudad Capital, destacó que a través del Reciclatón pudieron tomar conocimiento de los diversos proyectos que llevan adelante instituciones que trabajan en la temática. Y recalcó que es algo necesario cuidar el ambiente y al planeta.

En tanto, alumnos de la Escuela de Minas que participaron del Reciclatón, hicieron hincapié en que a través de juegos los jóvenes pueden incorporar el concepto del cuidado del ambiente, como así también aprender a separar los residuos que pueden ser reciclados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo valor en las multas contravencionales a la ley de tránsito

Dom Dic 2 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, a través de la Dirección de Relaciones Policiales, informa a la comunidad en general el oficio emanado por el Juzgado Contravencional Nº 1, donde se ha dispuesto incrementar las infracciones a la ley 24449/95, la cual regirá desde el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes