Pirotecnia responsable: Municipio y Dirección de Bomberos delinearon modalidad de trabajo para evitar la venta clandestina

Jujuy al día® – Dando cumplimiento a la Ordenanza Nro. 6980/16, que hace alusión al Programa “Pirotecnia Responsable” estableciendo la prohibición de la venta en forma ambulante, se reunieron el subsecretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Bruno Jerez y  el director de Control Comercial,  Ricardo Ugarte con efectivos de la Dirección de  Bomberos, a los efectos de delinear el accionar de los operativos a realizase en diferentes puntos estratégicos de la ciudad con miras a las fiestas de fin de año.

Sobre el tema planteado en la reunión, Bruno Jerez explicó que junto al personal de la Dirección de Bomberos se coordinó la modalidad de trabajo en los operativos, dando cumplimento a la normativa vigente que consta de la habilitación de locales de venta exclusiva y la restricción de venta de pirotecnia en la vía pública  y en ferias municipales.

En este orden, anunció “los comerciantes deberán presentarse hasta el día 21 de diciembre en la Dirección de Control Comercial, sita en el Mercado de avenida Alte. Brown esquina Rivadavia (1er. Piso), durante la mañana  para solicitar la factibilidad de habilitación del comercio,  que incluso se otorgará hasta el 6 de enero”.

Luego, el subdirector Gral. de Bomberos, Comisario Inspector Manuel Centenero, enfatizó “se trata de un arduo trabajo que se viene realizando hace años en el marco de las festividades de Fin de Año hasta Reyes Magos,  con operativos en distintos puntos estratégicos de la ciudad,  accionando controles en avenida Mejias del barrio Malvinas,  Azopardo, Chijra, sector de la ex Terminal con el objetivo de evitar la venta de pirotecnia según lo enmarca la ordenanza municipal”.

Entre otros temas, junto a las autoridades municipales se coordinó que solamente se recepcionarán  los trámites para la habilitación de  locales de venta exclusiva, “inspeccionando cada local y contar con la habilitación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.