Plan de Prevención Sísmica del edificio 9 de julio

Jujuy al día® – En el Salón Principal del Edificio “Dr. Ricardo Alfonsín”, el intendente Jorge recibió el Plan de Prevención Sísmica del Edificio Municipal “9 de julio”, informes técnicos y planos correspondientes, realizados por la Coordinación Provincial de Prevención Sísmica y el aporte de alumnos del “Populorum Progressio”, direccionados por esa dependencia,, aportando un valioso trabajo a la seguridad pública.

El principal objetivo es la reducción del riesgo sísmico a más de 480 personas, entre empleados y ciudadanos que realizan trámites en horarios pico,  en una zona de elevada amenaza sísmica, zona 3, de acuerdo a lo estipulado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Ante la presentación de este importante trabajo, el Intendente Raúl Jorge acentuó “estamos tomando conciencia de la prevención en problemas que tiene la ciudad, donde se discute la resiliencia de todos los estamentos, para trabajar en las distintas contingencias, ya sean climáticas o emergentes como lo es la provincia de Jujuy y nuestra ciudad, catalogada como zona 3, de elevada peligrosidad sísmica”.

En esta línea estimó “necesitamos estar preparados para evacuar los edificios adecuadamente, porque las contingencias y las emergencias se las vive en diez a veinte segundos y este trabajo es muy valioso en prevención y se debe continuar”.

En ese marco, el Ing. Alfredo Perullini, de la Coordinación de referencia adelantó que este trabajo corresponde a una primera etapa, identificando cuáles son las vulnerabilidades que presenta el edificio “9 de Julio”, de tal manera de minimizar el riesgo sísmico, dentro del plan de evacuación, que permitirá la colocación de señalizaciones encaminadas a los simulacros de emergencia.

Acompañaron al Jefe Comunal, el Secretario de Seguridad Vial, Comandante Mayor (R) Luis Martín; el Coordinador Provincial el Coordinador Provincial de Prevención Sísmica, Ing. Alfredo Perullini; el Coordinador Provincial de Defensa Civil, Guillermo Siri; en representación del “Populorum Progressio”, el Lic. Sergio Morales, alumnos de esa alta casa de estudios; equipo técnico de Prevención Sísmica e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.