Nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis radio llamada en Palpalá

Jujuy al día® – Se estableció mediante Ordenanza del Concejo deliberante y entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre próximo.

La Dirección de Transporte del municipio de Palpalá anunció que a partir del 1 de diciembre entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis radio llamada en la ciudad de Palpalá.

La medida, contempla dos categorías: para el servicio de tarifas diurnas, será de 23,32 pesos (con un valor de 2,32 pesos para la ficha cada 100 metros); en tanto que para la tarifa nocturna se ha fijado un costo de 27,50 pesos (valor de 2,75 pesos para la ficha cada 100 metros).

Según informó el organismo, al día de la fecha, se registra un 25 por ciento de unidades que aún no cuentan con el reloj taxímetro incorporado, dispositivo obligatorio que deberán tener para prestar el servicio a partir del mes de diciembre.

En este marco, el Director de Transporte de la comuna palpaleña, Luis Amerise, expresó “estamos normalizando y ordenando la modalidad del cobro de tarifas para el servicio de taxis radio llamada en la ciudad. Sin embargo, todavía existe un porcentaje importante de unidades que aún no regularizaron la incorporación del dispositivo, que, como requisito indispensable, se les solicitará para el pago del canon de la habilitación correspondiente”.

Más adelante, remarcó “a partir del 15 de diciembre, a través del INTI, se realizará la homologación o calibrado de los relojes taxímetros a fin de que las unidades tengan tarifas claras, transparentes y establecidas para los distintos recorridos. Dicho organismo extenderá una constancia de homologación que deberá ser presentado al momento de abonar el canon en enero del próximo año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.