Gerardo Morales: “Con el presidente Mauricio Macri aprendimos a respetarnos y así generamos un vínculo”

1

Jujuy al día® – “Creo en la construcción que va más allá de los partidos», definió el gobernador Gerardo Morales al trazar una proyección de los desafíos que depara el año próximo para el gobierno de coalición, tanto en la gestión, como en el terreno político-electoral.

En este sentido, indicó que el gobierno nacional “atraviesa su momento más complicado”, debido a las dificultades económicas. Sin embargo, consideró que el año que viene la situación “estará mucho mejor”.

Afirmó que esto será resultado de la construcción pluralista y respetuosa que promueve Cambiemos y resaltó el hecho de tener «muchos amigos» en el peronismo, para luego recordar que Cambiemos en Jujuy “es una expresión política de la que participan corrientes del justicialismo”.

ENCUENTRO CLAVE

En el marco del encuentro bilateral Argentina – China dentro de la agenda del G20, el gobernador procurará ampliar inversiones chinas, particularmente en líneas de transporte energético, sistema sumamente necesario para Jujuy que apunta a producir 3000 Mw de energía solar en los próximos años.

«Jujuy es la provincia argentina que más estrechó vínculos con China», destacó y apuntó que «abrimos puertas, inclusive con el Eximbank y sus operatorias de financiamiento».

Mencionó los lazos culturales tendidos con Guizhou, provincia con la cual Jujuy también desarrolla Big Data.

Informó que la semana del 10 de diciembre, Jujuy recibirá a una delegación de Guizhou, encabezada por su vicegobernador.

La agenda incluirá además, un repaso de las inversiones por 390 millones de dólares con Power China, Shanghai Electric y Talesun para la construcción del parque fotovoltaico Cauchari, con capacidad de generación de 300 Mw de energía solar.

«China no es copia, tiene un desarrollo tecnológico significativo que no se puede subestimar», expresó.

UNIÓN DE NUEVA FAMILIA

En otro orden, Morales confirmó que el 7 de diciembre se celebrará en Los Colorados – Purmamarca una ceremonia indígena que sellará su unión con Tulia Snopek.

«Realizaremos una ofrenda a la Pachamama, al viento, al fuego y al agua», anticipó y precisó que posteriormente dos chamanes oficiarán otra ceremonia ante una cruz chakana, en cuyo marco les será colocado un collar que sellará la unión para la nueva familia.

One thought on “Gerardo Morales: “Con el presidente Mauricio Macri aprendimos a respetarnos y así generamos un vínculo”

  1. Es natural la buena relación entre este tipo de funcionarios. Es valiente a la vez lo declarado públicamente por el titular del poder ejecutivo provincial CPN Gerardo Morales, al decir » Cambiemos debe dejar de hacer macanas», una forma de dar a entender que él es «Cambiemos», pero no come vidrio, ¿no?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan a profesores e instructores para las Colonias de Vacaciones

Sáb Dic 1 , 2018
Jujuy al día® – La directora de Deporte y Recreación, “Kity” Conde  y el subdirector Gustavo Hiruela convocaron a profesores de educación física e instructores para la presentación del curriculum vitae. Los interesados en participar de las Colonias de Vacaciones 2019 podrán presentar su CV hasta el viernes 14 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes