Desde Jujuy se lanzó el plan “Aulas Inclusivas”

Jujuy al día® – Jujuy y Corrientes son las dos  provincias del país que decidieron incorporarse al plan piloto “Aulas Inclusivas” de la Dirección de Inclusión Digital de la Secretaría de Modernización de Nación.

Con el apoyo de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, la propuesta busca que los/as jóvenes, adultos/as y personas con discapacidad puedan desarrollar habilidades digitales para el crecimiento personal y profesional.

El programa desembarca en Jujuy por la intervención de distintos actores, especialmente de la Coordinación del Programa de Inclusión y Accesibilidad que tuvo a su cargo la capacitación.

En un mundo donde la tecnología está presente en la vida diaria, es importante que las personas sin distinción de edad puedan apropiarse y aprender las herramientas para alcanzar la tan ansiada inclusión digital.

En el Centro Cultural “Jorge Cafrune” de Alto Comedero ante autoridades de Nación, provincias, del municipio capitalino y un nutrido grupo de alumnos/as se hizo la presentación de “Aulas Inclusivas”.

Se espera que la experiencia digital que hasta el momento iniciaron sólo dos provincias pueda replicarse en otras jurisdicciones en base a los resultados obtenidos.

En el taller, los/as alumnos/as aprenderán las herramientas y sus funciones de Word, Excel y Power Point. Serán 4 clases de 3 horas por semana, todos los miércoles de 9 a 12 horas y estará a cargo de la alfabetizadora Emilia Amieva, quien comentó que para esta instancia aprendió el programa NVA, un software que permite a las personas con discapacidad visual acceder a información.

Dejó en claro que en “Aulas Inclusivas” se busca que todos aprendan al mismo tiempo. “Cada asistente tendrá un notebook para que todos avancemos, la idea es que se integren y puedan aprender las personas con discapacidad como todos los demás. Es una misma clase para todos,  si alguien no puede avanzar la idea es que entre compañeros se ayuden”, comentó.

Los/as asistentes que componen “Aulas Inclusivas” son amas de casa, jóvenes, adultos del populoso barrio, trabajadores/as municipales y tres jóvenes del Centro de Día “Oscar López” de Palpalá. Los/as chicos/as del mencionado centro llegaron acompañados por Natalia Cabana, Jefa del Departamento de Atención Integral de Personas con Discapacidad.

“Todos tienen conocimiento,  lo que nosotros queremos es que sigan formándose porque cuando se trata de aprender a ellos les gusta.  Nosotros queremos incluirlos y que otros jóvenes también pueden hacer lo mismo”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.