Jujuy asiste y reactiva: familia de Humahuaca recibió asistencia

Jujuy al día® – Continuando con las tareas de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió a una familia del barrio La Candelaria de Humahuaca, que tiene entre sus integrantes una niña con una enfermedad crónica, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Sobre este caso, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, indicó que para concretar la asistencia se articuló con la Coordinación de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación, quienes presentaron el informe social con las necesidades de esta familia.

“Una vez recibido el informe, trabajadores sociales de esta Secretaría se interiorizaron sobre este caso y realizamos la entrega de mobiliario de primera necesidad para esta familia del barrio La Candelaria. Esto es un aporte desde el Estado Provincial para que puedan mejorar su calidad de vida, atentos a la particular situación de salud por la que atraviesa una niña de ese hogar”, afirmó.

En este sentido, Cáceres señaló que se entregaron camas, colchones, heladera para la conservación de los medicamentos y una cocina para mejorar la preparación de los alimentos, con mayor seguridad y asepsia.

Articulación de trabajos con el municipio de Humahuaca

El Director, comentó que durante la visita a Humahuaca se reunió con el Intendente Leonel Herrera y el Secretario Municipal de Desarrollo Humano, Pablo Pereyra, con quienes dialogaron sobre la profundización de acciones en esa localidad, enmarcadas en el Plan de Contingencia, además se articularon líneas de trabajo.

Finalmente Cáceres,  agregó que otro de los temas tratados fue el fortalecimiento de los Comités Operativos de Emergencias Locales (COE) con la posibilidad de realizar una reunión en la Quebrada con los representantes de todos los municipios de la zona, para encarar las tareas que se vienen desarrollando con los COE regionales en vista a mejorar las acciones tendientes a minimizar los riesgos durante la temporada de lluvia.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.