Jujuy asiste y reactiva: compulsa de precios y entrega de materiales

Jujuy al día® – En el marco del Plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda continúa trabajando en asistir a las familias que más lo necesitan.

En esta oportunidad, se realizó la apertura de sobres con ofertas para la provisión, acopio y posterior entrega de materiales.

A la compulsa se presentaron los principales proveedores de materiales para la construcción de la provincia, Supermat S.A,  El Cañadón Srl y El Mundo Del Plomero SRL, ante quienes se constató toda la documentación requerida y los respectivos ofrecimientos.

Esta segunda compulsa de precios representa la compra y el acopio de materiales por  $16 millones de pesos, y así poder continuar trabajando en los mejoramientos habitacionales de familias vulnerables y obras de infraestructura como cordón cuneta.

Entre los materiales que se adquirirán están los destinados a baños para personas con discapacidadcomo: barral fijo para inodoro, barral móvil, asiento, barral y grifería con flor de ducha móvil puertas de placa, ventanas y puertas de aluminio etc. Para obras gruesas de viviendas, bloques, cal, cemento, ventas, puertas, chapas, etc. En tanto que para terminaciones: placas de yeso, pinturas, cerámicos, puertas de aluminio, ventiluz, etc.

Entrega de materiales

En El Carmen, Pampichuela, Vinalito, San Antonio y Fraile Pintado, se concretó una  nueva entrega de kits de materiales. Para lograrlo, los equipos coordinan acciones del trabajo con los municipios y comisiones municipales de manera tal de llegar a quienes más lo necesitan.

El sistema consiste en la entrega de vouches que los beneficiaros deben retirar en la Secretaria de Ordenamiento Territorial y vivienda, para luego retirar los materiales correspondientes en el depósito del corralón asignado. En cuanto a la mano de obra para la ejecución de las mismas, para las 15 familias beneficiarias con un dormitorio y cinco terminaciones, y baños, estará a cargo de cooperativas de trabajo contratadas a través de la (Uccepi) Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.