Jujuy: aprobaron nueva tarifa del boleto de colectivo y otros servicios

Jujuy al día® – En el marco de la última sesión ordinaria del presente período legislativo, ediles capitalinos aprobaron numerosos normas, entre ellas la ordenanza Nº 7275/18, referida al aumento del costo del boleto de colectivos, que se hará efectivo una vez promulgada la norma.

En este sentido, el boleto pasará a costar $15,12, mientras que norma también establece que a partir del 15 de enero costará $16,12 y a partir del 15 de febrero $17,12. Mientras que los viajes desde San Salvador de Jujuy – Guerrero o viceversa, pasará a costar $17,39 y San Salvador de Jujuy – Termas de Reyes o viceversa, pasará a costar $19,65.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “aprobamos diversas iniciativas de gran importancia para la sociedad en su conjunto, los temas de que han tomado trascendencia en la sesión son las cuestiones tarifarias. Se ha fijado lo que son las tarifas de los servicios públicos para el año 2019, luego de los procesos de participación  correspondiente en el caso de la tarifa de colectivo,  también otros incrementos en el taxi amarillo, taxi compartido y el servicio que presta la empresa LIMSA”.

El concejal también se refirió a las autoridades del Concejo Deliberante para el año próximo, destacando que “el Vicepresidente Segundo sería Matías  Domínguez y la Vicepresidente Primera la concejal Patricia Moya, y la presidencia continuará a mi cargo”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Transporte, Santiago Jubert, resaltó que “se dijeron muchas cosas, sobre todo que el boleto rondaría los $40, pero se trabajó con mucha responsabilidad y rescato el trabajo de nuestro Intendente para seguir manteniendo el sistema”.

Con respecto a los Taxis Compartidos, pasarán a costar $20 la tarifa diurna y $25 la nocturna. También los Taxis de Radio Llamada, quedando de la siguiente forma: Tarifa Diurna: Bajada de Bandera: $ 20,00 – Ficha cada 100 metros: $2,00. Tarifa Nocturna: Bajada de Bandera: $ 24,50 – Ficha cada 100 metros: $2,40.

Por el lado de las tarjetas de estacionamiento tarifado en nuestra ciudad, la misma pasará a tener un costo de $20,00 la Zona 1 y $15 la Zona 2, mientras que el estacionamiento de motos, moto-vehículos y similares $10,00.

En la votación de las normas referidas en las readecuaciones tarifarias, ediles de la oposición manifestaron su abstención y el voto negativo.

Otros Temas

En el transcurso de la sesión tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, referente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, del ejercicio 2019. Del mismo modo, el proyecto de la ordenanza Impositiva 2019. Ambos fueron girados el Concejo en Comisión para su correspondiente análisis.

En este sentido, Lisandro Aguiar resaltó que “en el transcurso de la semana que viene nos visitará la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, a fin de poder intercambiar opiniones y visiones sobre el presupuesto”.

También se dio curso favorable a la ordenanza Nº 7269, impulsada por el concejal Federico Noro, que reglamenta los Lavaderos de Vehículos Automotores, entendiendo por tales a todo local o establecimiento destinado al lavado, encerado y/o aspirado de vehículos automotores, que se encuentren ubicados dentro del ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que pertenezcan a personas físicas o jurídicas, y que a título oneroso brinden tales servicios.

Impulsada por la concejal Patricia Moya, se aprobó la ordenanza Nº 7271, referente crear los Juegos Deportivos Municipales, bajo la denominación “Copa Xibi-Xibi”, a realizarse en todos los barrios que integran el ejido municipal, en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: familia de Humahuaca recibió asistencia

Vie Nov 30 , 2018
Jujuy al día® – Continuando con las tareas de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió a una familia del barrio La Candelaria de Humahuaca, que tiene entre sus integrantes una niña con una enfermedad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes