Controles a interjurisdiccionales en la última etapa para la regularización

Jujuy al día® – La Dirección de Transporte del Ministerio de Infraestructura realiza controles vehiculares en diferentes rutas provinciales junto a la Secretaría de Seguridad Vial.

En el marco del proceso de regularización del Transporte Alternativo Intermunicipal dispuesto por la Ley Nº6059 de “Superación progresiva del estado de emergencia del Transporte y Regularización del Transporte Alternativo”, la dirección General de Transporte trabaja en las rutas provinciales efectuando controles a los transportistas.

Los inspectores de Transporte son acompañados por los equipos de la Secretaría de Seguridad Vial y relevan en las rutas que los transportistas interjurisdiccionales cuenten con las respectivas obleas del proceso de regularización que los acredita a realizar el servicio de transporte de pasajeros de manera temporal, hasta obtener la oblea definitiva. Esta acreditación les permite trabajar pero no brinda derechos, sino que se contiene la situación en el proceso integral que ahora se aboca, en su tercera etapa, a los exámenes psico-físicos para la posterior acreditación definitiva.

El director provincial de Transporte, Jorge Skinner, detalló como son los procedimientos en los controles: “los inspectores verifican que la unidad esté en condiciones y cuente con la respectiva oblea; en el caso de que no la tengan, se procede junto a los equipos del Ministerio de Seguridad que nos acompaña a la retención de la unidad”.

“Siempre estamos atentos a que esto pueda suceder por eso contamos con vehículos que les permite llegar a destino a los pasajeros. Es una tarea compleja que tenemos que hacer en cada ruta provincial, aunque es el modo en que vamos a evitar que se incremente el servicio ilegal y vamos a tener en nuestras rutas vehículos habilitados”, valoró el funcionario.

Última etapa de regularización

Luego de diez meses de arduo trabajo, la tercera etapa de regularización del transporte continúa con la presentación de los transportistas que ya superaron la revisión vehicular, a los turnos de los exámenes psico-físicos.

Skinner instó a los transportistas que no se presentaron aun a que lo hagan, ya que se acortan los tiempos y los turnos para los exámenes son reducidos. Los exámenes de esta tercera etapa son requisito indispensable para obtener la licencia definitiva como transportista interjurisdiccional. Desde la Dirección estiman que el proceso estará concluido en el mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

7ma Edición Premios “Adolescentes y Jóvenes Destacados”

Jue Nov 29 , 2018
Jujuy al día® – A sala llena y colmada de emociones y alegrías se realizó una nueva edición de los premios a los adolescentes y jóvenes destacados de la ciudad, donde se entregó el reconocimiento a quienes realizan una tarea innovadora, significativa y trascendente para la comunidad. El acto contó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes