Secuestraron mercadería de origen extranjero en La Quiaca

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en la jornada del miércoles pasado, en un control vehicular ubicado sobre ruta nacional Nº 9, a la altura de la planta de energía eléctrica, distante a 8 km, de la ciudad fronteriza, procedieron al secuestro de mercadería de origen extranjero (ropa), la cual era transportada en una camioneta. En consecuencia se efectuaron las correspondientes actas por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Conforme operativos dispuesto por la Dirección General de Narcotráfico, en cumplimiento al plan de trabajo en materia de prevención y lucha contra el delito organizado, y siguiendo directivas de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo el dispositivo de seguridad con resultado positivo.

El control del puesto volante estuvo ubicado en el citado lugar, donde alrededor de las 15:00, en circunstancias que los efectivos policiales realizaban la inspección pertinente, detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, que circulaba en sentido norte-sur, conducido por un hombre (36 años), quien viajaba en compañía de una mujer (38 años), ambos con residencia en la provincia de Salta. Asimismo advirtieron en el interior y en la caja del rodado había mercadería tapada con una carpa, manifestando la femenino que sería de su propiedad, por lo que se hace comparecer a estas personas a la dependencia policial.

Por tal motivo los detectives ante la presencia de testigos hábiles, procedió al secuestro de toda la mercadería (ropa) de origen extranjero que arrojó un peso de 350 kg.

Cabe acotar que se realizaron las actas y actuaciones sumarias del caso, en contra de la mujer por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de Turno, quien ordenó se proceda a traslado de la mercadería incautada a la Dirección de Aduana de la ciudad fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calsina: “trabajamos para que nuestra educación esté a la altura de los desafíos globales”

Jue Nov 29 , 2018
Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, anheló que Argentina alcance el consenso del G20 en todas sus propuestas, sobre todo las educativas. “Queremos que nuestros niños, jóvenes y docentes sean protagonistas del siglo XXI”, subrayó. “En estos días estamos recibiendo a los jefes de Estado de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes