Se realizó la Jornada de comunicación inclusiva y buenas prácticas para periodistas y comunicadores

Jujuy al día® – El Inadi, delegación Jujuy, junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), delegación Jujuy, presentaron la “Guía Buenas Prácticas para la Comunicación” en el salón de la Facultad de Ingeniería.

La Directora de comunicación y prensa del INADI, Mónica Beltrán, realizó la presentación de este Manual de comunicación a través de una videoconferencia en temas de violencia de género, discriminación en el trabado y diversidad sexual.

En tanto, el Delegado de la ENACOM en Jujuy, el Lic. Hugo Rubén Calvó, se expresó sobre las normativas aplicables a los medios de comunicación en materia de control y lenguaje homogéneo.

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes de comunicación, periodistas de medios radiales, televisivos y comunicadores en general, apuntó a contribuir al trabajo serio y reflexivo de las/los comunicadoras/es en temas de violencia de género, discriminación en el trabado y diversidad sexual.

Formaron parte de la presentación, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Gustavo Lores, quienes consideraron importante que la formación inclusiva en la comunicación se realice dentro de las universidades apuntando a la concientización y sensibilización para erradicar las prácticas sociales discriminatorias en todas sus formas y manifestaciones en el ámbito universitario.

En tanto que por el INADI, la delegada provincial, Dra. Flavia Castro, destacó la tarea del organismo en promover el valor de la palabra como herramienta para construir una sociedad libre de discriminación para difundir e impulsar un lenguaje respetuoso de las diversidades para derribar estereotipos, términos, conceptos y palabras que obstaculizan el camino hacia una sociedad más igualitaria e inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.