Palpalá: Nueva entrega de microcréditos a emprendedores locales

Jujuy al día® – Resultaron beneficiados seis productores de la ciudad, gracias al apoyo y acompañamiento continuo del Municipio.

En el día de ayer, el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), concretó una nueva entrega de microcréditos a emprendedores locales.

Se trata de fondos  concedidos por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Provincia, a través de la Banca Empresa administrada por el Municipio, a los fines de fomentar, potenciar y fortalecer  emprendimientos ligados al rubro productivo, comercial y de servicios.

En este sentido, seis fueron los emprendedores beneficiados, entre ellos Rodas Amanda Irene (Pizzería y sandwichería); Quispe Nicolasa Manuela (bordado regional); Paz Mirtha Dora (venta de pan casero artesanal); Prieto Eleuterio Rodolfo (despensa y verdulería); Tastaca Juana Irma (venta de comidas regionales); y Bordones Yolanda Beatriz del Valle (peluquería).

Al respecto, el Intendente Palomares manifestó “los microcréditos concedidos no solo implican un préstamo de dinero, sino también, el compromiso por parte del Municipio, de seguir acompañándolos y asesorándolos. Les agradezco por apostar por Palpalá, e invito a otros emprendedores a acercarse al IMD. Las herramientas y medios están dados, y es nuestro compromiso acompañarlos en su crecimiento”.

Por su parte, el director del IMD, Alejandro Toconás, enfatizó que “con ésta entrega, suman a un total de 24 emprendedores locales, beneficiados por microcréditos concedidos por el Municipio, en lo que va del año. Implican la concesión de fondos de rápido acceso, pocos requisitos, y con un plan de pago adaptado a cada caso. Significan un primer paso para crear un sinergia positiva entre las partes”.

Finalizando, una de las beneficiadas, Quispe Manuela, destacó que “ésta ayuda le permitirá agilizar el proceso de elaboración de cada prenda, respetando siempre su fabricación artesanal. Agradezco al Municipio por esta oportunidad, así como por el acompañamiento continuo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma convoca a equipos docentes jujeños para elaborar propuestas didácticas innovadoras

Jue Nov 29 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del 10mo aniversario del Centro de Visitantes. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de abril de 2019. Con el objetivo de crear un banco de propuestas didácticas innovadoras basadas en los contenidos que ofrece el Centro de Visitantes, Ledesma convoca a equipos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes