Selección de Jueces: diputados afirman que el gobernador elige al más apto de entre los mejores promedios

Jujuy al día® – Diputados del Frente Cambia Jujuy durante la sesión especial de la Legislatura de Jujuy donde se daba acuerdo a la designación de tres nuevos magistrados, señalaron que el gobernador cumple con el mandato constitucional “se elige entre los más capaces de la provincia de acuerdo a la selección que realiza ante el Tribunal Evaluador” indicaron.

Los diputados Ramiro Tizón y Luciano Rivas ante cuestionamientos de la oposición respecto al mecanismo de selección de jueces fundamentaron que el gobernador Morales “profundiza el cumplimiento constitucional” seleccionando de entre los “mejores promedios” al más apto para ejercer como futuro magistrado.

De este modo el diputado Ramiro Tizón, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales y miembro del Tribunal Evaluador,  puntualizó que el gobernador Gerardo Morales selecciona entre los más capaces de la provincia de acuerdo a una evaluación exhaustiva que realiza el Tribunal Evaluador.

En este sentido Tizón aclaró que no necesariamente el gobernador debe elegir el mayor promedio, porque todos los que califican dentro del orden de mérito, dijo, están capacitados para ejercer los cargos a los que se proponen.

Por su parte el diputado Luciano Rivas, también miembro del Tribunal Evaluador, valoró la sanción de la ley 5893 por haber dado la posibilidad a todos los abogados de la matricula “poder soñar” con la posibilidad de formar parte del Poder Judicial.

Afirmó que la ley «De Concurso Público Para La Selección De Jueces, Fiscales Y Defensores Del Poder Judicial De La Provincia De Jujuy»,  no le ha quitado poder al Superior Tribunal, sino que por el contrario,  ha garantizado que profesionales se incorporen al Poder Judicial mediante concurso de oposición de antecedentes, “esta ley posibilitó a los jujeños una Justicia transparente y tener certezas que quien imparte justicia ha llegado por su capacidad” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se prestó acuerdo para designar tres nuevos jueces en diferentes juzgados de la provincia

Jue Nov 29 , 2018
Jujuy al día® – En la 2da. Sesión Especial en la Legislatura de Jujuy se aprobó el acuerdo para designar a tres nuevos Jueces en la Provincia. En primera instancia se aprobó el acuerdo Nº 02/18 que designa al Dr. Rodolfo Miguel Fernández como Juez de Primera Instancia del Juzgado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes