Quién es el delincuente que volvió para robar nuevamente en Jujuy

Jujuy al día® – Ayer, pasado el mediodía, a pedido de la Fiscalía, se procedió a detener a la persona que sería la responsable del robo a un local céntrico de ropa, quien está imputada también por robar una joyería jujeña y tener varias causas en distintas provincias.

Esta persona posee múltiples antecedentes por robo en varias provincias de nuestro país. Además, ha protagonizado varios hechos de violencia y problemas en su estadía, tantos en hoteles y alojamientos de la provincia, como también en las celdas.

Se trata de Maximiliano Exequiel Di Batista/ Mía Luz Di Batista, oriundo de la provincia de Buenos Aires. Este posee tanto DNI masculino como femenino.

En el mes de agosto, se produjo el robo de una conocida joyería ubicada en calle Lavalle de nuestra capital.

Tras las investigaciones realizadas por el Fiscal Maldonado, se determinó que Exequiel Di Batista/Mía Luz Di Batista era el/la responsable del atraco por lo que se emitió una orden de detención.

La misma se cumplió los primeros días de septiembre, ya que esta persona fue individualizada junto a su esposa en Corrientes. Gendarmería Nacional, en Ituzaingó, realizó la detención.

El delincuente ya poseía varias causas por hechos similares, por ejemplo, en Salta y Entre Ríos, por citar algunos.

Tras ser imputado del delito de Robo, debido a que posee documento femenino –reciente- fue alojado en la Unidad Penal de Mujer.

Allí, como en otras dependencias policiales donde estaba antes detenido, generó hechos de violencia, tales como agredir a personal uniformado, insultarlos. En la Unidad Penal habría hecho lo mismo, y fue calificado como una persona violenta.

Posteriormente, y por pedido de la justicia de Entre Ríos, fue trasladado allí, pero la justicia de dicha provincia le otorgó la libertad sin desvincularlo de la causa, que es similar a la que tiene en Jujuy.

Esta persona volvió a Jujuy en la primera semana de noviembre, donde fue vista en varios hoteles y alojamientos buscando hospedaje, y siendo violenta con quienes no le permitían la estadía, ya alertados de quien se trataba.

Luego fue arrestado por un comparendo, pero casi inmediatamente recuperó su libertad.

Durante esos días estuvo por nuestra capital y frecuentemente por el Ministerio Publico de la Acusación, hasta que ayer fue detenido acusado del robo de un conocido local de ropa ubicado en el centro de San Salvador de Jujuy.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.