Capacitaron a personal del municipio capitalino

Jujuy al día® – En la Sala de Reunión de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida  del Ministerio de Desarrollo Humano, se capacitó al personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quienes colaborarán en los diferentes centros de entrega durante el operativo de entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup) en barrios capitalinos, con el fin de descentralizar los centros de entrega para optimizar los recursos.

Al respecto, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial, Rosalía Avalle, manifestó: “la capacitación se realizó en 2 etapas, que tuvieron el objetivo de brindar todas las herramientas conceptuales y prácticas para que colaboradores y colaboradoras del municipio capitalino se interioricen sobre el reglamento operativo del programa”.

Avalle, explicó que las jornadas de capacitación se dividieron en 2 etapas, la primera fue teórica, consistió en dos encuentros, donde se dieron a conocer los requisitos para ingresar al programa “Comer en Casa”, saber cuál es la documentación requerida, teniendo en cuenta que durante el desarrollo de los operativos también se reciben formularios  de inscripción.

Continuando, la Directora, señaló que también se trabajó sobre la incorporación al programa alimentario de los grupos de prioridad, conformados por personas con discapacidad o enfermedades crónicas.

“La segunda etapa se realizó en una jornada práctica, con el objetivo de introducirlos en el sistema  informático que usamos para la entrega en Capital. Esto implica ingresar en el Registro Único Provincial, que contiene la base de datos de todas personas que reciben las unidades alimentarias. Les enseñamos cómo se ingresa, el historial de entrega de los titulares, conocer los motivos por los cuales se dan bajas en el sistema, es decir, todo lo relacionado al historial de los y las titulares”, detalló Avalle.

Finalmente, indicó que las personas capacitadas colaborarán con la modalidad de rotación en los centros de entrega en Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy continúa apostando al desarrollo sostenible de energías renovables

Jue Nov 29 , 2018
Jujuy al día® – En la antesala de la Cumbre del G20, el Gobernador Gerardo Morales acompañado por Tulia Snopek, firmó junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hans Hoyer; y  la Directora en Argentina de la Agencia Francesa de Desarrollo, Juliette […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes