Calsina: “trabajamos para que nuestra educación esté a la altura de los desafíos globales”

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, anheló que Argentina alcance el consenso del G20 en todas sus propuestas, sobre todo las educativas. “Queremos que nuestros niños, jóvenes y docentes sean protagonistas del siglo XXI”, subrayó.

“En estos días estamos recibiendo a los jefes de Estado de las economías más importantes del mundo para la Cumbre de Líderes del G20, por primera vez la Educación tendrá un rol central en la agenda del foro y desde Jujuy ya estamos trabajando para estar a la altura de esos desafíos”, destacó Calsina.

Agregó que desde los distintos niveles educativos, “trabajamos para que nuestros niños y jóvenes accedan a un futuro próspero, poniendo el eje en el desarrollo de las competencias críticas, las aptitudes básicas, las habilidades blandas o socioemocionales y las digitales, que demandan y demandarán los nuevos empleos y la sociedad”.

“Estamos inspirando y materializando sueños: contamos con el primer centro de innovación educativa del país: Infinito X Descubrir; estamos brindando ofertas académicas que en el futuro enriquecerán los procesos de explotación integral de los recursos, en cada región, con cada vocación. Además, desde el primer Centro de Liderazgo e Innovación Educativa (CLIE) del país, ya capacitamos a cientos de directivos jujeños para la conformación de comunidades de aprendizaje innovadoras y transformadoras”, remarcó.

Sostuvo luego que “miramos al mundo y el mundo nos mira; implementamos el Pacto Social por la Educación, vanguardia en Latinoamérica, para que todos los jujeños dialoguemos, decidamos y alcancemos la educación que queremos. Estamos transformando nuestra escuela secundaria, una ‘Secundaria Viva’, para mejorar los aprendizajes que reciben y recibirán los estudiantes en los próximos años. Tomamos ejemplo de modelos exitosos de enseñanza de matemática, como el de Singapur y Francia, los avances en educación para niñas en el Reino Unido y Canadá, el modelo de educación técnica de Australia y Corea del Sur, la educación inicial y la educación inclusiva de Italia y la promoción de habilidades digitales de Japón”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Selección de Jueces: diputados afirman que el gobernador elige al más apto de entre los mejores promedios

Jue Nov 29 , 2018
Jujuy al día® – Diputados del Frente Cambia Jujuy durante la sesión especial de la Legislatura de Jujuy donde se daba acuerdo a la designación de tres nuevos magistrados, señalaron que el gobernador cumple con el mandato constitucional “se elige entre los más capaces de la provincia de acuerdo a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes