Secuestraron 11 kilos de hojas de coca en La Quiaca

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en horas de la noche del domingo pasado, tras recorridos preventivos desplegado en distintos puntos de la ciudad fronteriza, procedió a la demora de un sujeto mayor de edad y al secuestro de una mochila conteniendo la cantidad de 11 kilogramos de hojas de coca en su estado natural. En consecuencia se realizó acta por infracción al Código Aduanero.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 21:00, en circunstancias que los detectives recorrían preventivamente por la avenida Bolívar en proximidades de la calle Tupac Amaru del barrio Santa Clara, lograron individualizar a un masculino transitando en actitud sospechosa, quien llevaba en su poder una mochila de tamaño grande, razón por lo cual procedieron al traslado del mismo hacia la citada unidad especial.

Allí ante la presencia de testigos hábiles se procedió a la apertura de la mochila, la cual contenía la cantidad de veintidós (22) paquetes encintados conteniendo en su interior hojas de coca en estado natural, que arrojó un peso total de once (11) kilogramos.

Posteriormente se realizaron las respectivas actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de  turno. Asimismo la mercadería incautada fue trasladada hacia el edificio de la Dirección Nacional de Aduana con distrito en la ciudad de La Quiaca, donde quedó en calidad de secuestro preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Corte Suprema rechazó planteos de la defensa de Milagro Sala

Mié Nov 28 , 2018
Jujuy al día® – El Máximo Tribunal desestimó las quejas presentadas por Milagro Sala y María Graciela López, por considerar que no se dirigen contra una sentencia definitiva o equiparable a tal La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó las quejas por recurso extraordinario federal denegado interpuestas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes