Motochorros: la Policía de Jujuy, el trabajo y los resultados

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se impulsa desde la prevención, es decir con presencia policial, la lucha contra los delitos bajo la modalidad de “motochorros”. Si bien se trata de un trabajo organizado de las áreas policiales y con buenos resultados, desde la Jefatura de Policía se planifican constantemente operativos, ya que se trata de una problemática grande y con delincuentes que reinciden hasta más de una vez.

El personal policial logra arrestar permanentemente a “motochorros” y ponerlos a disposición de la Justicia, muchas veces se trata de menores de edad e incluso con frecuencia se aprehenden personas con sustancias ilícitas.

A continuación, se detallan algunos de los casos resueltos más relevantes:

DETUVIERON A MOTOCHORROS TRAS INTENTAR SUSTRAER UNA CARTERA

Personal del Cuerpo de Motorizados Unidad Regional 7, de Alto Comedero, tras persecución procedió al arresto de dos sujetos de 17 y 20 años de edad, luego que intentaran sustraer la cartera a una mujer en cercanías de un establecimiento educativo ubicado en el Sector B-2, además se procedió al secuestro de un motovehículo utilizado para delinquir. Los delincuentes  junto al rodado incautado fueron trasladados hacia la comisaria Seccional 46º, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

ARRESTARON A MOTOCHORRO CON SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO

Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro, en el barrio Sarmiento, procedió al arresto de un sujeto de 25 años de edad, luego que en complicidad de otro que logró darse a la fuga a bordo de una moto, arrebatara un teléfono celular a la víctima a punta de un revólver, el cual fue secuestrado. El delincuente fue trasladado hacia la sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente.

DETENIDO TRAS INTENTO DE ROBO CON ARMA DE FUEGO EN PALPALÁ

Personal policial de la Unidad Regional Ocho, procedió a la aprehensión de un motochorro, quien en complicidad con otro que se dio a la fuga, intentaron robarle con un arma de fuego a un Comisario en inmediaciones de colectora ruta 66, de la ciudad de Palpalá. Asimismo al inculpado se le secuestró un revolver calibre 22, utilizado para amenazar y disparar a la víctima, además se le incautó el motovehiculo de marca Yamaha, de 110 cc, en el cual se movilizaban los delincuentes.

MOTOCHORROS DETENIDOS TRAS ROBAR BIENES A UNA MUJER

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, detuvieron a dos sujetos quienes previo amenazar con arma blanca a una mujer, en un sector del barrio San Ignacio de Loyola, les sustrajeron computadora portátil, celular y otros elementos. Haciéndose notar que uno de ellos fue capturado horas después del ilícito en la vía pública, en tanto que su cómplice fue detenido tras allanamiento en un domicilio ubicado en las 18 Hectáreas del barrio Alto Comedero, los cuales quedaron alojados a disposición de la justicia. El hecho delictivo ocurrió en fecha 23 de octubre del corriente año.

DEMORADO CON  SECUESTRO DE MOTOVEHICULO EN CASCO CÉNTRICO

Personal de Unidades Móviles, dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió a la demora de un sujeto de 20 años de edad, y le secuestraron un motovehículo, cuando circulaba sospechosamente con intenciones de cometer un ilícito en un sector del casco céntrico de esta ciudad. El masculino fue trasladado junto al rodado hacia la Comisaria Seccional 1ra., donde quedó alojado a disposición de la justicia.

ARRESTADOS CON SECUESTRO DE MOTOVEHICULO Y ARMA BLANCA EN AVENIDA PÁRROCO MARSHKE

Personal de Unidades Móviles dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió a la demora de tres sujetos que se desplazaban en un motovehiculo de manera peligrosa y sospechosa por avenida Párroco Marshke de esta ciudad, y a uno de ellos se le secuestró entre sus pertenencias un arma blanca, aparentemente utilizada para delinquir.

APREHENDIDO CON SECUESTRO DE DROGA Y DINERO EN ZONA SUR

Efectivos de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en un sector del barrio San Francisco de Álava, procedieron al arresto de un sujeto de 20 años de edad, al secuestro de varios envoltorios conteniendo sustancia estupefaciente, una suma de dinero en efectivo y un motovehiculo en el cual se desplazaba para cometer el ilícito. En consecuencia se dio participación a efectivos de Narcotráfico, quienes se hicieron cargo del masculino y los envoltorios incautados, quedando a disposición de la Fiscalía Federal de turno.

MOTOCHORRO DETENIDO Y CELULAR ROBADO RECUPERADO

Personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro procedió a la detención de un sujeto de 25 años de edad, y logró recuperar el teléfono celular que había sido arrebatado a una menor de edad, siendo el mismo entregado de forma voluntaria por un hombre, quien lo había adquirido en calidad de empeño. El delincuente fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente. Cabe acotar que alrededor de las 10:00, los detectives tras tareas investigativas procedieron a la detención del malviviente en la vía pública.

ARRESTARON A DOS MOTOCHORROS TRAS ARREBATAR CARTERA

Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en forma conjunta con sus pares del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), luego de un operativo cerrojo en zona sur, procedió al arresto de dos sujetos quienes arrebataron la cartera a una mujer en un sector del barrio Santa Rita de esta ciudad, además se logró secuestrar el motovehiculo en el cual se movilizaban para delinquir, y recuperaron el bien sustraído. Los delincuentes fueron trasladados hacia la comisaria seccional 32º, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

DEMORADO TRAS ARREBATAR UN TELEFONO CELULAR

Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana lograron aprehender tras una breve persecución a un sujeto de 34 años de edad, quien arrebató un celular a una mujer que se encontraba en la parada de colectivos en avenida Fascio y Necochea del microcentro de esta ciudad. El delincuente, fue trasladado a la Seccional 1ra., donde quedó alojado por el delito de “Robo en grado de tentativa” a disposición de la Justicia, en tanto la damnificada radico denuncia y recupero su aparato móvil.

APREHENDIDO TRAS ROBAR BATERÍA DE UN VEHICULO EN MALVINAS

Personal del Grupo Especial Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en colaboración de sus pares de la Seccional 32º, tras rápida intervención procedió a la aprehensión de un sujeto de 21 años de edad, y al secuestro de una batería de auto, un matafuego, un gancho remolque, un bolso, y un cuchillo, que habían sido sustraídos de un vehículo estacionado en calle Mejias de las 820 viviendas del barrio Malvinas. El delincuente juntamente con los objetos incautados, fue trasladado hacia la sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, por su parte el perjudicado denunció el hecho y recuperó los elementos sustraídos.

MOTOCHORROS DETENIDOS EN PLENA ACCIÓN EN LA CAPITAL JUJEÑA

Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, observaron una sospechosa maniobra, donde dos personas a bordo de una motocicleta cruzaron por delante a otra motocicleta impidiendo que la conductora avanzara. Al verificar la situación, y al ver la presencia policial la joven victima solicitó auxilio, manifestando que la estaban amenazando e intentaban sustraerle su rodado, por lo cual los sindicados se dieron a la fuga a pie, dejando abandonada el motovehiculo con el cual perpetraban su cometido, siendo alcanzados cuadras después, procediendo a la demora de una femenino y un masculino de 14 y 15 años respectivamente, con residencia en el barrio Punta Diamante, a quien se le secuestro una motocicleta la cual utilizaban para efectuar su ilícito, siendo trasladados a Seccional 1ra., donde quedaron a disposición de la Fiscalía Interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participará en los Juegos Nacionales de Playa en la ciudad de Rosario

Mié Nov 28 , 2018
Jujuy al día® – Desde la Ciudad Cultural de barrio Alto Padilla partió el martes por la noche la delegación de deportistas jujeños hacia la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, donde participará de los Juegos Nacionales de Playa organizados por la Secretaría de Deportes de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes