Jujuy asiste y reactiva: núcleos húmedos en Palma Sola

Jujuy al día® – En su visita a la localidad de Palma Sola, el Gobernador Gerardo Morales recorrió emprendimientos que se ejecutan a partir de la implementación del Plan de Contingencia “Jujuy  Asiste y Reactiva”. En forma coordinada con el municipio, desde el Gobierno  se facilitan materiales para el funcionamiento de una bloquera y también se construyen núcleos húmedos para familias del  Barrio Agua Negra.

El Mandatario afirmó que el gobierno está presente, a través del plan de contingencia, en los pueblos del interior. En lo que refiere a Palma Sola son varias familias del Barrio Agua Negra,  zona históricamente castigada por las inundaciones, las que podrán contar con su núcleo húmedo.

Con respecto a las unidades obtenidas en la fábrica de bloques, señaló que serán  destinadas a los vecinos que están viviendo en lotes o en algún asentamiento, y que a partir de esta ayuda podrán comenzar a resolver el  problema de infraestructura básica para sus  hogares.

Finalmente, indicó que desde el Plan Jujuy Asiste y Reactiva se  profundiza el  apoyo a los sectores más vulnerables, como por ejemplo  los pequeños productores, emprendedores, cooperativistas y desocupados.

Por su parte, Elsa Ferraris, vecina de la Manzana 8 del Barrio Agua Negra y beneficiaria del Plan de Contingencia valoró el aporte recibido. “Por fin vamos a poder hacer el baño, que es algo muy necesario para todos los días. Agradezco que el gobierno nos dé esta posibilidad para ir mejorando”, afirmó.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.