Jujuy asiste y reactiva: 134 familias de Palma Sola recibieron asistencia

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva” que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, hizo entrega de mobiliario y elementos para el mejoramiento de las viviendas a 134 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la localidad de Palma Sola.

En el polideportivo Municipal “Chicho Ramos” de Palma Sola, se realizó la entrega de la cual participó el Gobernador Gerardo Morales; la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo; el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres; y equipo de trabajadores sociales de dicha repartición.

Cabe señalar que el equipo de profesionales, tanto de la Secretaría como del municipio local, realizaron previamente visitas domiciliarias e interiorizaron sobre la situación particular de cada familia vulnerable, recordando que dicho trabajo de relevamiento permite un informe pormenorizado de datos personales, educativos, económicos, sanitarios y de infraestructura de las viviendas que permiten efectuar la asistencia correspondiente con mayor eficacia, transparencia y equidad.

En estos hogares se entregaron camas de 1 y 2 plazas, cuchetas, colchones para revertir situaciones de hacinamiento, frazadas, ropa de cama, calzado, indumentaria, cocinas y heladeras a familias numerosas o que tienen algún integrante con problemas de salud.

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que “mediante este Plan de Contingencia se tiene presencia en todo el territorio y  llegamos a las familias más vulnerables. Por eso seguiremos con las asistencias de elementos y muebles para el hogar, junto a los municipios para renovar así nuestro compromiso”.

Asimismo, el Gobernador mencionó que el Plan Jujuy Asiste y Reactiva contempla además resolver problemas de estructuras básicas en los lotes y asentamientos; acceso al microcrédito para que los municipios puedan ayudar a los pequeños comercios y emprendedores; inversión para que no pare la obra pública; y la construcción de viviendas.

Por otro lado, anunció que “queremos que los niños se sigan alimentando bien en los comedores, y por eso proseguirá la asistencia básica en los meses de enero y febrero desde Desarrollo Humano y las áreas de desarrollo social de los municipios”.

Finalmente, Morales destacó la entrega de 30 kits para conexión eléctrica domiciliaria por parte de la Secretaría de Energía de la provincia.

Por su parte, la ministra Galfré manifestó que “esta entrega es ampliamente necesaria para que las familias puedan tener una mejor calidad de vida. Creemos que ante una contingencia también hay una oportunidad, por eso estamos a su disposición como gobierno para asistirlo en las cosas que sean necesarias”.

En su oportunidad, el Intendente Fernando Agüero agradeció al Gobernador la asistencia recibida, y afirmó que “esta ayuda importante desarrolla a nuestra comunidad de Palma Sola”.

También estuvieron presentes, los intendentes de El Talar; Santa Clara; la diputada nacional, Gabriela Burgos; el Secretario de Energía, Mario Pizarro; diputados provinciales; ediles y autoridades del poder ejecutivo y municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: suspendieron las elecciones en La Bancaria

Mié Nov 28 , 2018
Jujuy al día® – Ayer, tras denuncias por supuestas irregularidades, las elecciones de una nueva comisión directiva en la Asociación Bancaria de Jujuy fueron suspendidas. En la mañana de ayer, se tenía previsto comenzar con la elección de la filial Jujuy de la Asociación Bancaria, pero desde el minuto cero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes