Palpalá: Firma convenio del Plan Nacional Primera Infancia

Jujuy al día® – Se concretó entre el Municipio de Palpalá, y el Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, para el fortalecimiento y dotación de equipamiento del CDI del B° San José.

En el día de la fecha, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, concretaron la firma del “Convenio especifico para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia en Palpalá”.

Se trata de una iniciativa, que apunta a la dotación de fondos y equipamiento, para el fortalecimiento del Centro de Desarrollo Infantil (C.D.I.) del B° San José, que funciona en el C.I.C. del mencionado lugar.

Participaron de la misma, la Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Ada Galfré; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez;  el Secretario de Coordinación General de Administración, Oscar Llobet ; el Intendente de la comuna Palpaleña, Pablo Palomares; y la Secretaria de Gobierno del Municipio de Palpalá, Malena Amerise.

Al respecto, Galfré manifestó “el convenio establece el compromiso, por parte de Provincia, de proveer de fondos, materiales y equipamiento al C.D.I., y al Municipio de Palpalá, de ejecutar la obra, en un plazo determinado, bajo observación y acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano. Se trata de un gran trabajo en conjunto, que busca fortalecer dicho espacio de cuidado, contención y protección de niños y niñas, en su primera infancia, para un adecuado desarrollo integral”.

Finalizando, Amerise destacó que “el C.D.I. de B° San José, es un espacio al que asisten numerosos niños, y que año a año viene consolidándose. Éste convenio permitirá fortalecerlo aún más, así como proyectar su crecimiento en el tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.