Capacitación para inspectores en control ambiental

Jujuy al día® – Con el objetivo de dotar de herramientas de inspección y fiscalización ambiental en territorio, el Ministerio de Ambiente de la Provincia desarrolla junto a la Dirección de Inspecciones de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, tres jornadas de capacitación para inspectores del organismo local y municipios de Jujuy y Salta.

En ese sentido, en representación de la Ministra María Inés Zigarán, el Secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese, señaló que se desarrollan en nuestra ciudad las primeras jornadas destinadas a inspectores ambientales merced a las gestiones iniciadas ante la Secretaria de Desarrollo Sustentable de la Nación.

En ese contexto y como parte de sus tareas de formación y capacitación en temáticas de inspección y fiscalización ambiental, se cumplen estas jornadas que son muy útiles para todo el equipo de inspectores del ministerio de ambiente, los municipios de Jujuy y de la provincia de Salta que se sumaron a nuestra propuesta.

Apunto que la inspección y fiscalización ambiental son cruciales en materia de aseguramiento de la calidad ambiental y el desarrollo sustentable por lo cual, la capacitación en estos temas es muy importante, especialmente para muchos técnicos que a diario salen a enfrentarse con situaciones de toda índole y muchas veces complicadas y difíciles.

Aseguró que la Secretaria a su cargo tiene un equipo de inspectores técnicos muy comprometidos con la temática y con su labor en materia ambiental. Justamente estas jornadas son para aprovechar al máximo los recursos que tenemos, tanto humanos como materiales para llevar adelante la labor de manera óptima.

Indicó que la tarea requiere de análisis, infraestructura y equipamiento con tecnología que ni siquiera están en el país, pese a lo cual hemos logrado altos rendimientos con las herramientas que tenemos llegando a los estándares solicitados por la sociedad y la legislación vigente, concluyó.

Por su parte, Pablo Santori, disertante de la Dirección de Inspecciones de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, señaló que en Jujuy se cumple la segunda capacitación que desde el organismo nacional se dicta en las provincias, la primera de las cuales incluyeron a técnicos de Mendoza, La Rioja y San Juan.

La capacitación, de tres días de duración, incluye a los inspectores ambientales con el fin de dotarlos de herramientas y recursos tecnológicos. Desde Nación asumimos la postura de salir a brindar colaboración a las provincias con disertantes de mucha experiencia de manera de aportar lo que cada jurisdicción necesita.

Desde Nación buscamos el trabajo en conjunto, priorizamos las tareas mancomunadas con las provincias y que las mismas comiencen a contactarse entre sí, que no sean compartimentos estancos, sino que puedan comenzar a trabajar en conjunto, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: tras el cuarto intermedio, nuevamente se debió suspender la audiencia del juicio “Pibes Villeros”

Mar Nov 27 , 2018
Jujuy al día® – Luego de horas de espera, tras el cuarto intermedio dictado por las autoridades del Tribunal en lo Criminal 3 del juicio Pibes Villeros debido a una nueva descompensación de Raúl Noro, esposo de la dirigente ultra kirchnerista Milagro Sala, se retomó la audiencia por unos minutos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes