Acompañamiento a la comunidad aborigen Arete Guasu

Jujuy al día® – La Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, acompañó a la comunidad aborigen Arete Guasu de la localidad de Caimancito, en la celebración por la obtención en comodato de 40 hectáreas, divididas en 19 lotes de 2 hectáreas aproximadamente cada una, que destinarán a la actividad agrícola orgánica en pequeña escala.

Gracias a la consideración de la empresa Ledesma y gestiones de la secretaria de Pueblos Indígenas, recibieron el terreno, que está ubicado sobre el camino vecinal interno (que une el municipio de Caimancito con la ruta provincial 1), a unos 6 kilómetros de Caimancito.

Las familias de la comunidad, muy atentas, solidarias y comprometidas con el cuidado de la Madre Tierra, a partir de ahora vivirán mucho mejor, sirviéndose de lo que les brindará la tierra mediante el trabajo y esfuerzo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Nov 27 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes