Acercan herramientas para el uso de recursos en materia de seguridad

Jujuy al día® – En rueda de prensa, en el Salón de los Intendentes, el intendente de la Ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios de distintos estamentos del Ministerio de Seguridad de la Provincia y representantes  vecinales, dieron a conocer los lineamientos del Programa de Prevención y Participación Ciudadana en tu Barrio “El Estado te informa”. Que, en principio, abarcará a los Barrios Coronel Arias, el 29 de noviembre, Campo Verde el 6 de diciembre y San Pedrito, el 13.

En ese contexto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge consideró al Programa de Prevención y Participación Ciudadana en tu Barrio, como “una verdadera cruzada para trabajar por la seguridad pública en todos los barrios de cada uno de los municipios de la provincia. Lo importante de este Programa es que está direccionado al trabajo conjunto, articulado, como lo necesita el vecino, en una respuesta integral desde los funcionarios y sus instituciones para el logro del bien común, a través de un estado eficiente”.

Además aseguró que hace tres años que se viene trabajando en esta línea “es hacerlo en el sentido práctico, como la construcción de equipamientos, como la Sub Comisaría en el Barrio San Francisco de Álava, como también en Punta Diamante, que permitió acercar nexos municipales al Ministerio de Seguridad”.

Por su parte, Néstor Navarro, secretario de Relaciones con la Comunidad, del Ministerio de Seguridad, estimó que tras el recorrido y toma de información en cada sector tanto de la ciudad como de la provincia, se canalizan gestiones y prevén soluciones en los distintos aspectos que surjan.

Afirmó que el objetivo es “acercar herramientas, lograr que la ciudadanía cuente con la información necesaria para hacer uso de los distintos recursos que los organismos oficiales ofrecen a la comunidad, ese es el objetivo de este programa”.

Estuvieron presentes junto al intendente, Arq. Raúl Jorge, los secretarios de su gabinete, de Gobierno, Gastón Millón y de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Comandante Mayor (R) Luis Martín; Lic. Graciela Fosatti, directora general del Observatorio de Seguridad Pública; representantes de Policía de la Provincia, Comisario Mayor, Ramón Benítez y Lic. Sub Comisario Ariel Choque; Raúl Nasif, director general de Relaciones con la Comunidad, entre otros funcionarios y representantes vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.