Sanabia: “la implementación del BEGUP en Jujuy logró una mayor inclusión e igualdad en el estudiantado”

Jujuy al día® – El Diputado Provincial Néstor Sanabia se reunió con el Director Provincial de Transporte Educativo, Matías Gonzales con el objetivo de interiorizarse de los avances en cuanto a la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (BEGUP) y los trabajos a ejecutarse el año entrante con el objetivo de aumentar la cantidad de beneficiarios y modernizar las unidades de transporte en todo el territorio provincial.

Al respecto el diputado Sanabia resaltó el trabajo realizado desde la Legislatura Provincial en la sanción de la Ley N° 5880, proyecto enviado desde el Ejecutivo Provincial, que establece en todo el territorio el Boleto Estudiantil Gratuito Provincial, en el ámbito del servicio público de transporte interurbano, y de media y larga distancia. Con la sanción de esta ley desde un principio buscamos bajar los índices de deserción escolar, evitar la exclusión por culpa de la economía y achicar las distancias.

En este sentido, al realizar un balance de la implementación del BEGUP en la provincia, mostró su satisfacción por las actividades realizadas durante estos años en especial por el trabajo mancomunado realizado desde los diferentes organismos del Ejecutivo Provincial y la Legislatura por brindar un mayor beneficio a todo el estudiantado de Jujuy.

Resaltó que en la actualidad “más de 21 mil estudiantes de la Provincia se han beneficiado con el BEGUP en este periodo, siendo el triple de lo que fue en el primer año cuando había aproximadamente 8000 beneficiarios y el segundo año un poco más de 14000, demostrando que cuando desde el estado se dan oportunidades de poder estudiar e igualdad, más jóvenes se animan a cursar estudios “

Esta medida del gobierno provincial que tiene, como dijo el gobernador Morales una concepción ideológica, que es la búsqueda de igualdad e inclusión para todos los niños, niñas y jóvenes de toda la provincia que tienen impedimento económico para poder acceder a una educación de calidad, subrayó.

El legislador sostuvo que el objetivo primordial de la implementación del BEGUP es buscar que más educandos puedan volver a las instituciones educativas fomentado así su formación y que puedan acceder a las herramientas necesarias para afrontar las exigencias de un mundo competitivo.

El legislador recalcó como integrante de la Comisión de Educación desde la Legislatura se seguirá trabajando en modificaciones siempre que busquen como objetivo primordial mejorar la calidad de educativa de los jóvenes jujeños”.

Finalmente, el Director Provincial de Transporte Educativo, Matías González, agradeció la visita del legislador provincial y destaco la loable tarea que lleva adelante en mejorar las condiciones de los estudiantes jujeños.

“La verdad que la implementación del BEGUP trajo un alivio a los hogares jujeños en medio de tantos golpes que sufre a diario nuestras economías, con los aumentos en comestibles, útiles escolares, ropa y otros gastos que son inevitables en cualquier hogar.

El funcionario recalcó que “el objetivo del año entrante es aumentar más el número de beneficiarios y hacerlo mas ágil  en todo el territorio jujeño sin importar el costo, porque la premisa es que los estudiantes vuelvan a las aula”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.