Profesionalización de bomberos

Jujuy al día® – Esta mañana, la Dirección General de Bomberos de la Policía de Jujuy hizo entrega de los certificados correspondientes al Curso Básico Profesional de Bomberos a los 37 efectivos que finalizaron el curso. Fueron semanas intensivas donde el personal trabajó y se capacitó en tareas de rescate e incendios.

El acto se realizó en el Centro Cultural Éxodo Jujeño y fue presidido por el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, el jefe de Policía, Guillermo Corro y el jefe de Bomberos de Jujuy, Carlos Mamaní.

Oficiales y suboficiales pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de las distintas unidades regionales que abarcan la provincia realizaron ejercicios diferentes como ascensos y descensos de edificios, manejo de los instrumentos de lucha contra incendios, tareas operativas y de planificación, entre otros. El curso se encuentra dentro del Plan Anual de Capacitaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer,  expresó que “son bomberos profesionales y capacitados para servir a la comunidad. Se trata de personal de las distintas unidades regional, es decir, que serán profesionales trabajando en todo el territorio provincial”.

Por su parte, Carlos Mamaní, jefe de Bomberos, resaltó que “sabemos que fueron semanas muy intensas, dejando de lado sus descansos y a sus familias. Ser bombero no se resume únicamente en saber apagar un incendio y rescatar personas, ser bombero implica ser una persona íntegra y con compromiso, sumado a tener valores de respeto, solidaridad y buenas costumbres”.

Durante el acto se recordó al Sargento Primero Hugo Narváez y a los sargentos Carlos Alfaro y Hugo Cruz, quienes pertenecieron a Bomberos, brindándoles presentes a sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.