Presentación de la Guía de Buenas Prácticas para la comunicación

Jujuy al día® – La Delegada del Inadi Jujuy, Flavia Valeria Castro, invita a estudiantes de comunicación, periodistas de medios radiales, televisivos y comunicadores en general a la presentación oficial de la “Guía de buenas prácticas para la comunicación” que se llevara a cabo el Martes 27 de Noviembre de 17,00 a 20,00 en el salón de la Facultad de Ingeniería, sito en Italo Palanca N° 10 de la capital jujeña.

La presentación estará a cargo del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), organismos que tienen como objetivo promover la inclusión de grupos vulnerados mediante la promoción de sus derechos. En función de ello, el lenguaje inclusivo de los medios de comunicación en la información resulta fundamental para la construcción de una sociedad mas respetuosa e igualitaria, a través de la formación permanente de las y los periodistas de medios radiales, televisivos, comunicadores en general y estudiantes de carreras afines.

Para alcanzar ese propósito y adecuarnos a los cambios sociales, la coordinadora central de comunicación estratégica del INADI, Lic. Mónica Beltrán, realizara la presentación de este Manual de comunicación inclusiva dirigida a los medios de comunicación en temáticas sensible como la violencia de género, discriminación en el trabajo y diversidad sexual.

Dicha actividad también contara con la disertación del ENACOM, sobre implementación del marco normativo vigente para los medios, códigos de ética y comportamiento, aplicables en el rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guía para el reconocimiento y acompañamiento a personas en situaciones de violencia de género

Lun Nov 26 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de Jujuy,  junto a instituciones que conforman la Red contra la violencia de género del distrito oeste, conmemoraron el Día de la no violencia contra la mujer, en la Plaza de Villa Jardín de Reyes,  presentando una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes