“Las compañías aéreas han mantenido sus vuelos en Jujuy cuando en otras provincias se bajaron vuelos”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, se refirió al escenario que presenta la provincia respecto a los vuelos y la conectividad aérea. Además, se refirió a la promoción de Jujuy para la temporada de verano y a los trabajos de capacitación y demás que realizan en torno al turismo adaptado.

Acerca de los vuelos a Jujuy, Diego Valdecantos expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “en lo que son vuelos, continuaremos con los actuales. En estos momentos las compañías aéreas han mantenido sus vuelos en Jujuy cuando en otras provincias se bajaron vuelos. Aquí han optado por mantener los 5 vuelos diarios a Buenos Aires y el vuelo diario a Córdoba y es importante mantener esos vuelos durante el verano”.

“Para la temporada no están previstos nuevos; sí para el año que viene en una segunda etapa, en el ingreso de Avianca y Norwegian a Argentina y estimamos en los primeros meses del año que viene tener novedades de esas dos compañías”.

Sobre la resolución de los pedidos de rutas aéreas, mencionó “seguramente pasará al año que viene porque también tiene que ver con la economía del país. En estos momentos las compañías aéreas han tenido que hacer un pequeño receso de cómo venían trabajando, pero entendemos que a principios del año que viene vamos a tener novedades al respecto”.

En relación a la promoción de Jujuy para la temporada de verano, señaló “en lo que es promocional, la Quebrada todos entendemos que es nuestro principal ícono y lo que más se conoce de Jujuy, pero tenemos realmente lugares espectaculares en el resto de las regiones y por eso estamos trabajando fuertemente con la gente de los Valles, Quebradas, Puna, por ejemplo, con el turismo rural comunitario”.

“Ahora estamos saliendo con una campaña de verano en enero que mostrará mucho el color verde, el agua y ahí entran en juego mucho los Valles y las Yungas. Vamos a seguir promocionando toda la provincia para tratar de generar más cantidad de empleo”.

Para finalizar, el secretario de Turismo se refirió al turismo adaptado en Jujuy señalando que “venimos trabajando en lo que es esto con directrices de accesibilidad, donde se están dictando distintos cursos de capacitación alrededor de toda la provincias para que, tanto en las excursiones y en los hoteles, se tenga en cuenta a las personas con capacidades  diferentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.