Jujuy: formarán a instaladores de sistemas solares térmicos

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción invita a la “Capacitación de instaladores de sistemas solares térmicos de convección natural”, que se dictará el 12, 13 y 14 de diciembre con el fin de impulsar el uso de las energías limpias, el ahorro energético y mayor competitividad laboral.

El curso es organizado por el Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética “Centro de Desarrollo Tecnológico General Manuel Savio”, junto al  INTI, INENCO y JEMSE, y se ejecutará en la sede de avenida Martijena s/n de Palpalá (ex administración de Altos Hornos Zapla).

Tendrá un cupo máximo de 35 personas, bajo  metodología teórico-práctica. Se deberá tener el 100% de asistencia, prácticos aprobados (uso de termofusora, roscado de caños) y superar examen final para recibir el certificado de aprobación del curso; el mismo será avalado por todas las instituciones organizadoras.

Las clases seguirán un programa de 14 unidades, incluyendo: recurso solar, termodinámica, fluido dinámica y óptica; tecnología solar térmica de baja temperatura; agua de uso y otros fluidos calo portadores; comprensión de documentación; sistemas de conexión; emplazamiento del equipo; sistemas de protección; sistema de apoyo; diseño y dimensionamiento de proyectos de instalación;  seguridad e higiene en el trabajo; instalación y esquemas de conexionado del calefón solar; armado y conexión de un calefón solar, entre otros aspectos.

La directora del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Alejandra Cáu-Cattán, destacó que la capacitación estará a cargo de el Dr. Fernando Tilca, Lic. José Quiñones, Técnico Ricardo Caso y  Carlos Fernández de la Universidad Nacional de Salta, y   Carlos Rodríguez de Jujuy Solar.

Inscripciones

El curso tendrá un costo de 2800 pesos hasta el  5 de Diciembre, pasando 3100 pesos desde el 11 de diciembre, en una cuota. Los interesados podrán inscribirse de 9 a 13 horas en JEMSE, sito en pasaje Espinosa 720 del barrio Ciudad de Nieva.

Quienes deseen formar parte de la formación deberán contar con conocimientos en plomería (instalaciones de agua domiciliaria) y electricidad. Se deberá presentar una declaración jurada: básicamente una nota escrita donde se declare tener los conocimientos básicos de plomería para aprobar y/o curriculum vitae que así lo acredite, según explicó Cáu-Cattán.

No es necesario contar con pre-inscripción o certificaciones formales de formación o experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ampliación de planta de Agua Potable en la localidad de Lozano-León

Lun Nov 26 , 2018
Jujuy al día® – Se inauguró la ampliación de la Planta Potabilizadora Lozano, Sistema Lozano – León, con el objetivo de responder a la demanda social de infraestructura de los habitantes de dicha zona, abarcando además la expansión de nuevos loteos en lugares aledaños, incrementando la capacidad de almacenamiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes