Jujuy: formarán a instaladores de sistemas solares térmicos

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción invita a la “Capacitación de instaladores de sistemas solares térmicos de convección natural”, que se dictará el 12, 13 y 14 de diciembre con el fin de impulsar el uso de las energías limpias, el ahorro energético y mayor competitividad laboral.

El curso es organizado por el Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética “Centro de Desarrollo Tecnológico General Manuel Savio”, junto al  INTI, INENCO y JEMSE, y se ejecutará en la sede de avenida Martijena s/n de Palpalá (ex administración de Altos Hornos Zapla).

Tendrá un cupo máximo de 35 personas, bajo  metodología teórico-práctica. Se deberá tener el 100% de asistencia, prácticos aprobados (uso de termofusora, roscado de caños) y superar examen final para recibir el certificado de aprobación del curso; el mismo será avalado por todas las instituciones organizadoras.

Las clases seguirán un programa de 14 unidades, incluyendo: recurso solar, termodinámica, fluido dinámica y óptica; tecnología solar térmica de baja temperatura; agua de uso y otros fluidos calo portadores; comprensión de documentación; sistemas de conexión; emplazamiento del equipo; sistemas de protección; sistema de apoyo; diseño y dimensionamiento de proyectos de instalación;  seguridad e higiene en el trabajo; instalación y esquemas de conexionado del calefón solar; armado y conexión de un calefón solar, entre otros aspectos.

La directora del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Alejandra Cáu-Cattán, destacó que la capacitación estará a cargo de el Dr. Fernando Tilca, Lic. José Quiñones, Técnico Ricardo Caso y  Carlos Fernández de la Universidad Nacional de Salta, y   Carlos Rodríguez de Jujuy Solar.

Inscripciones

El curso tendrá un costo de 2800 pesos hasta el  5 de Diciembre, pasando 3100 pesos desde el 11 de diciembre, en una cuota. Los interesados podrán inscribirse de 9 a 13 horas en JEMSE, sito en pasaje Espinosa 720 del barrio Ciudad de Nieva.

Quienes deseen formar parte de la formación deberán contar con conocimientos en plomería (instalaciones de agua domiciliaria) y electricidad. Se deberá presentar una declaración jurada: básicamente una nota escrita donde se declare tener los conocimientos básicos de plomería para aprobar y/o curriculum vitae que así lo acredite, según explicó Cáu-Cattán.

No es necesario contar con pre-inscripción o certificaciones formales de formación o experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.