Jujuy asiste y reactiva: asistencia a familia de San Pablo de Reyes

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de la Provincia, desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano se asistió a una familia de San Pablo de Reyes, por diferentes complicaciones de salud de algunos de sus integrantes.

En este caso los trabajadores sociales de esta dependencia, coordinaron las tareas de agentes sanitarios del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS –Puesto de Salud) del lugar para realizar la visita domiciliaria, interiorizarse sobre la situación del grupo familiar y confeccionar el informe socioambiental correspondiente.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, indicó que al ser una familia en situación de vulnerabilidad y tener problemas de salud la familia requiere el apoyo del Estado. Por tal motivo, se asistió con mobiliario básico y otros elementos como camas, colchones, cocina para la preparación de alimentos con mayor seguridad y asepsia, heladera para la conservación de los medicamentos, chapas para cambiar las que están en mal estado y evitar el ingreso que agua que afecte las pertenencias, tirantes, ropa de cama y refuerzo alimentario.

Finalmente, Cáceres subrayó que en el marco del Plan de Contingencia continúan estas acciones en toda la provincia, asistiendo a familias en situación de vulnerabilidad para cambiar y mejorar su día a día.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un trabajador murió electrocutado

Lun Nov 26 , 2018
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, un hombre mayor de edad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba tareas de mantenimiento dentro del predio de la empresa Ledesma. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que el hecho ocurrió cuando un operario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes