Guía para el reconocimiento y acompañamiento a personas en situaciones de violencia de género

Jujuy al día® – La Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de Jujuy,  junto a instituciones que conforman la Red contra la violencia de género del distrito oeste, conmemoraron el Día de la no violencia contra la mujer, en la Plaza de Villa Jardín de Reyes,  presentando una Guía de Recursos para el Reconocimiento y Acompañamiento en Situaciones de Violencia de Género.

Así lo resumió la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, quien presidió la presentación de la Guía, producto de un proceso que se fue dando desde principios del corriente año a través de reuniones con distintas instituciones vecinalistas y actores de la sociedad civil.

La concejal Patricia Moya, presente en el acto en representación del Concejo Deliberante, recordó la sanción de la Ordenanza 7120, de su autoría, ocurrida el año pasado, por medio de la cual se busca darle un marco legal a la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad, y destacó la formación de redes contra la Violencia de Género en Alto Comedero y ahora en el Distrito Oeste.

Las licenciadas Claudia Cusi, Verónica Aramayo Agustina Quiroga, del Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades, autoras de la Guía, explicaron que «lo que nació como un proyecto zonal con perspectiva de género ahora podrá hacerse extensivo a otros distritos que tienen grandes necesidades y con más herramientas para la prevención, reconocimiento y contención de las víctimas».

La Guía se trata de una breve pero concisa lista de acciones y pasos a seguir tendientes a saber cómo actuar cuando se reconocen casos en que las mujeres son víctimas de violencia en cualquiera de sus dimensiones, física, psíquica, institucional, y simbólica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Premios Ricardo Vilca: extendieron el plazo de convocatoria para homenajear a músicos jujeños

Lun Nov 26 , 2018
Jujuy al día® – Con el objetivo de valorar, estimular, promover y homenajear a músicos jujeños, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante de la ciudad, extendieron la convocatoria a los premios “Ricardo Vilca” para el 3 de diciembre. Los interesados podrán consultar las Bases y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes