Ampliación de planta de Agua Potable en la localidad de Lozano-León

Jujuy al día® – Se inauguró la ampliación de la Planta Potabilizadora Lozano, Sistema Lozano – León, con el objetivo de responder a la demanda social de infraestructura de los habitantes de dicha zona, abarcando además la expansión de nuevos loteos en lugares aledaños, incrementando la capacidad de almacenamiento de agua potable.

El gobernador Gerardo Morales junto al presidente del Directorio de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón; legisladores nacionales, funcionarios provinciales y vecinos recorrieron el nuevo sistema de potabilización.

La nueva Planta Potabilizadora de Lozano complementa el sistema ya existente, con una notable mejora en el tratamiento de altas turbiedades propias del periodo de lluvias.

El Gobernador resaltó que la ampliación de la Planta Potabilizadora Lozano es una obra que va a fortalecer el flujo de provisión de agua potable para León y Lozano, resolviendo problemas de crecimiento.

Esta inversión de la ampliación de la planta de agua se realiza a través del fondo Hábitat, se efectuó un sistema de drenes, filtros, bombas de dosificación y una cisterna, lo cual tiene una proyección de 20 años, hoy está trabajando a un 40% del 100% que puede producir. Esta, es la primera parte, la segunda, incluye las obras de cloacas que ya se está haciendo en León y Lozano, donde además se está llevando adelante otra obra que son los acueductos de la Planta Alto Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.