Adjudicatarios de Puesto Viejo conocieron la ubicación de sus viviendas

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), realizó el sorteo de ubicación correspondiente al programa “30 viviendas e infraestructura en Puesto Viejo” perteneciente al nuevo sistema para demanda libre.

El acto se concretó en el Centro Vecinal Santa Bárbara de esa localidad, con la presencia del vocal social del IVUJ, Gustavo Muro; personal de los Departamentos de Adjudicaciones, Sociales y Escribanía del Gobierno de la Provincia, el cual constató la transparencia y legalidad.

Gustavo Muro manifestó que en la localidad de Puesto Viejo hubo más de cien personas inscriptas. Luego de visitar cada vivienda se evaluó a quienes cumplieron con los requisitos.

De las 30 viviendas se respetó el cupo destinado a mineros, familias con discapacidad y ex combatientes de Malvinas tal como establece la normativa.

Procedimiento de adjudicación vigente por Sorteo Público

En el caso de la localidad de Puesto Viejo, en primer lugar, se realizó el sorteo de prelación en octubre de 2017, con el ingreso de 112 postulantes de los cuales se obtuvo un número de prelación e inmediatamente se dio inicio a las verificaciones domiciliarias y solicitud de documentación. Una vez cumplimentada la presentación de la documentación y completado el proceso de verificaciones domiciliarias, prosiguió el momento de análisis.

En la instancia de análisis de la documentación, las familias que cumplieron con los requisitos continuaron, y las que no, desde el IVUJ se les dieron la baja correspondiente.

Posteriormente, se efectuó un nuevo pedido de documentación: tenencia de no propiedad con el cruce de datos con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Dirección de Inmuebles y la Comisión Municipal de Puesto Viejo.

En esta instancia, las familias presentaron todo lo que corresponde a las constancias. De forma paralela se trabajó con aquellas personas que al momento de la evaluación, no cumplieron con los requisitos solicitados. Se las notificó y se les otorgó un periodo para la presentación de sus recursos, los cuales forman parte de la ley de procedimiento administrativo.

A todos aquellos que cumplieron con los requisitos, se les solicitó el pago de la entrega inicial, el cual se debe realizar únicamente en las cajas del IVUJ ubicadas en Güemes Nº 853 en San Salvador de Jujuy, donde las familias reciben el recibo correspondiente.

Por último, se realizó el sorteo de ubicación, el cual tiene la finalidad que cada adjudicatario conozca cual es la vivienda que le ha correspondido, para luego continuar con la visita de obra en la cual se presta la conformidad de la unidad habitacional.

Aclaración sobre lo acontecido en Puesto Viejo

El vocal social del IVUJ, Gustavo Muro, comentó sobre la situación que se presentó en zonas aledañas al lugar del sorteo de ubicación de las viviendas, en la cual algunas familias se manifestaron en contra de algunas adjudicaciones.

“Nos plantean irregularidades de gente con lotes que vendieron para salir favorecidas en el sorteo público y demás, desde el IVUJ cruzamos toda la información con la Dirección de Inmuebles, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y la información brindada por la Comisión Municipal”, sostuvo Muro.

Muro explicó que a las familias se les aclaró que durante todo el proceso de adjudicación se evalúa rigurosamente la documentación. De igual modo, personal del IVUJ registró lo que expresaban los vecinos, para proceder a los procesos de verificación de los datos que aportaron.

“Como todos los funcionarios de la provincia tenemos la obligación de dar respuesta y hablar con las familias. No entraremos en una discusión política, como todos sabemos, anteriormente las viviendas se entregaban a dedo, y ahora existe un procedimiento, por intermedio de sorteo público”, explicó el funcionario.

Finalmente, el vocal social se comprometió a revisar nuevamente la documentación denunciada y si se detecta alguna irregularidad, se tomarán las medidas que el procedimiento administrativo de desadjudicación indique. Es importante aclarar que, en esta localidad, fue la única donde se planteó esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CDI Pata Pila: inscripción al Turno Tarde para ciclo 2019

Lun Nov 26 , 2018
Jujuy al día® – Hasta el viernes 30, se realizan  la inscripciones para el ciclo lectivo año 2019 para los hijos de los empleados municipales en las instalaciones del CDI PATA PILA, Turno tarde de 14:30 a 18hs. La administradora del C.D.I, María Isabel Álvarez puntualizó que los requisitos que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes