Jujuy asiste y reactiva: respaldo a horticultores de Puesto Viejo

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanzó en acciones de contención a pequeños y medianos productores de Puesto Viejo, haciendo entrega de subsidios a 40 trabajadores agrícolas damnificados por las inundaciones ocurridas meses atrás en esa localidad.

Este aporte financiero se realizó a través del Programa específico “Apoyo para la reconstitución de la producción hortícola de Puesto Viejo afectada por inundaciones”. Mediante este plan, se apoya de manera extraordinaria desde la cartera oficial a productores afectados por las inundaciones ocurridas en este año.

Así lo explicó la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, quien encabezó la entrega junto al Secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez. Recibió el beneficio el comisionado municipal de Puesto Viejo, Marcelo López.

La asistencia, en este caso, permitirá la disponibilidad de 10 bolsas de semillas de maíz de 20 kilos de cada una para 40 pequeños y medianos productores, todos ellos relevados por el equipo de técnicos de la secretaría presidida por Ríos. En tanto, la referente recalcó que durante esas jornadas de intensas lluvias se relevaron daños en viviendas y producción de unas 11 familias en Puesto Viejo, a las cuales se respaldó oficialmente.

“Hoy el ministerio, luego del trabajo de campo, hace efectivo el programa y asiste a los productores de dicha localidad”, concluyó la referente oficial.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.