Jujuy asiste y reactiva: alternativas de crecimiento en Caimancito

Jujuy al día® – Representantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción difundieron líneas de financiamiento para el desarrollo, fomento y creación de nuevos emprendimientos productivos en Caimancito, como parte del plan de contingencia del Gobierno Provincial “Jujuy Asiste y Reactiva”.

Los alcances del programa “Incubar Jujuy” -que brinda recursos a través del “Fondo Semilla”, asistencia técnica, capacitación y asesoramiento financiero a emprendedores- fue una de las propuestas difundidas en esa región a través de la Dirección de Comercio e Industria de la cartera provincial.

La directora del área, Agustina Fiad, explicó: “desde Incubar buscamos apoyar a la gente que tenga una idea para emprender, que puedan llevarla a cabo y desarrollarla. Además, buscamos fortalecer a quienes ya presenten un negocio, y lograr que superen los obstáculos que existen dentro de sus emprendimientos”.

Recalcó que este programa promueve la creación y apoyo a incubadoras en todo el país, con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevas empresas y promover su continuidad en las primeras etapas de desarrollo.

“Por otro lado, presentamos el centro de Desarrollo Económico de la Mujer(CEDEM); explicamos a las emprendedoras del lugar, las acciones que vamos a llevar a cabo y las líneas de financiamiento disponibles que ofrece el Ministerio”, agregó la funcionaria, acompañada por la referente por Jujuy del CEDEM Tamara Pagani.

En este marco, el Intendente de Caimancito, Nelson Torres, puntualizó: “destacamos la visita de la directora y su equipo; agradecemos el asesoramiento que brindó a emprendedores y productores locales, quienes se mostraron conformes con los lineamientos que propone el programa”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Nos cuidemos del sol” llegó a escuela de Maimará

Dom Nov 25 , 2018
Jujuy al día® – En la Escuela N°13 “Doctor Ernesto E. Padilla” de Maimará,  se llevó a cabo la XIII Jornada Dermatológica Comunitaria y III Jornada Educativa Nos Cuidemos del Sol, organizada por el Ministerio de Educación y el equipo de Dermatología Comunitaria Argentina. La jornada llegó a la comunidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes