Publicidad engañosa: la Justicia de Jujuy hizo lugar a la acción del Estado contra el sitio Despegar

Mirano Miranda, Fiscal de Estado de Jujuy.

Jujuy al día® – Tras una nueva publicación de la empresa de viajes Despegar.com.ar promocionando viajes a otra provincia con imágenes de Jujuy, Fiscalía de Estado realizó la denuncia correspondiente con el pedido de medidas, a las cuales la justicia ordinaria hizo lugar.

Según pudo conocer en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, del expediente N° C-126-519/18 caratulado “Acción preventiva de daños: Estado provincial_ Fiscalía de Estado de la provincia de Jujuy C/ Despegar.com.ar SA”, el pasado jueves la Justicia provincial, la Cámara Civil y Comercial, emitió su decisión.

En su punto II, indica “atento a las constancias en autos, dese a la presente acción de trámite y los efectos de las medidas autosatisfactivas (Art 259 y cc CPC). En consecuencia, hágase lugar a la acción inhibitoria o preventiva y ordenar a la empresa Despegar.com.ar SA con habilitación de días y hora remover, rectificar y aclarar la publicidad engañosa efectuada en sus portales web”.

Además ordenó “establecer que la foto indicada corresponde a la provincia de Jujuy  y a la localidad de Purmamarca- Quebrada de Humahuaca, absteniéndose de continuar ocasionando daños como los invocados por la actora en la presente acción”.

De esta manera, ante la publicidad engañosa, la justicia resolvió a favor de Jujuy y dicha empresa deberá cesar este accionar y dar las explicaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.