Publicidad engañosa: la Justicia de Jujuy hizo lugar a la acción del Estado contra el sitio Despegar

Mirano Miranda, Fiscal de Estado de Jujuy.

Jujuy al día® – Tras una nueva publicación de la empresa de viajes Despegar.com.ar promocionando viajes a otra provincia con imágenes de Jujuy, Fiscalía de Estado realizó la denuncia correspondiente con el pedido de medidas, a las cuales la justicia ordinaria hizo lugar.

Según pudo conocer en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, del expediente N° C-126-519/18 caratulado “Acción preventiva de daños: Estado provincial_ Fiscalía de Estado de la provincia de Jujuy C/ Despegar.com.ar SA”, el pasado jueves la Justicia provincial, la Cámara Civil y Comercial, emitió su decisión.

En su punto II, indica “atento a las constancias en autos, dese a la presente acción de trámite y los efectos de las medidas autosatisfactivas (Art 259 y cc CPC). En consecuencia, hágase lugar a la acción inhibitoria o preventiva y ordenar a la empresa Despegar.com.ar SA con habilitación de días y hora remover, rectificar y aclarar la publicidad engañosa efectuada en sus portales web”.

Además ordenó “establecer que la foto indicada corresponde a la provincia de Jujuy  y a la localidad de Purmamarca- Quebrada de Humahuaca, absteniéndose de continuar ocasionando daños como los invocados por la actora en la presente acción”.

De esta manera, ante la publicidad engañosa, la justicia resolvió a favor de Jujuy y dicha empresa deberá cesar este accionar y dar las explicaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad de la capital donó la mercadería recaudada en el Festival del Tamal

Sáb Nov 24 , 2018
Jujuy al día® – Alrededor de cien familias recibieron un bolsón de mercadería que se recaudó en el 4to. Festival del Tamal realizado en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, el pasado fin de semana. Cabe recordar que el festival tuvo un tinte solidario ya que la entrada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes