La Municipalidad de la capital donó la mercadería recaudada en el Festival del Tamal

Jujuy al día® – Alrededor de cien familias recibieron un bolsón de mercadería que se recaudó en el 4to. Festival del Tamal realizado en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, el pasado fin de semana. Cabe recordar que el festival tuvo un tinte solidario ya que la entrada era un alimento no perecedero.

De la donación participó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón y el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios, junto al director y subdirector de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, Juan Casasco y Natalia Lobito, respectivamente.

En la oportunidad, Gastón Millón explicó que “la idea no solo es realizar un evento cultural, como el festival del tamal, que cada año se hace más convocante, sino demostrar que el vecino se acercó, trajo su mercadería y demostrar transparencia a través del listado con aquellas familias que según un relevamiento se encuentran en situación complicada”.

En este sentido, también se prepararon bolsones destinados a los abuelos con mercadería para su alimentación que puede ser especial y “de esta manera ciento diez familias tendrán una ayuda, un suplemento, gracias a este festival que ha sido muy solidario”.

Luego, Juan Casasco, consideró de importante ésta parte solidaría “puesto que uno de los requisitos era la entrada por un alimento no perecedero, dando como resultado más de cien bolsones que fueron distribuidos entre las familias que más lo necesitan”.

La entrega se hizo efectiva a vecinos de Reyes, Los Molinos, Termas y Guerrero, trabajando conjuntamente con los CAPS que “operan la lista de las familias más vulnerables de la zona, que recibieron su  mercadería recaudada en un festival que reunió a más  de 1500 personas degustando los diferentes tamales elaborados por los productores locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Archivo Histórico entregó certificados de taller de archivística, resguardo y conservación de documentos

Sáb Nov 24 , 2018
Jujuy al día® – En el Salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura de Jujuy, se hizo entrega de los certificados de la finalización de este taller en donde participaron alumnos del Instituto Populorum Progressio con la presencia del Secretario Administrativo, CPN José María Montiel; la Dip. Provincial Irma Lourdes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes