En Jujuy: disponen un importante operativo de seguridad de cara al G 20

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, se refirió al operativo de seguridad y prevención que se realizará entre fuerzas provinciales y nacionales de cara a la Cumbre G 20 que se desarrollará en nuestro país y también en Jujuy.

Además, indicó que también se ha dispuesto operativos policiales para hoy, debido a la final entre River y Boca, los cuales serán de prevención debido a los festejos posteriores.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ekel Meyer señaló “por el G 20 estamos trabajando, ya hemos firmado un convenio con la ministra Bullrich, sobre todo las provincias que tenemos países limítrofes. Hemos tenido un trabajo especial y estamos trabajando a pleno. Se ha reunido nuestra gente con los organismos federales, la policía de la provincia con todas las fuerzas federales con asiento en Jujuy”.

“Estamos trabajando con todos los frentes conjuntamente el Ministerio de Seguridad de Nación, Ministerio de Defensa de Nación y con todos los Ministros de Seguridad provinciales acompañando”.

Explicó que “se harán controles en todas las fronteras, por lo que pedimos paciencia a la gente. Habrá controles migratorios, fronterizos y en las rutas, por lo que esperamos que nos acompañen y tengan un poco de paciencia”.

Recalcó que “este es un evento importantísimo, nos estará mirando el mundo, ya están llegando los Presidentes de distintos países y debemos estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.

Superfinal River- Boca

Al respecto, el ministro Meyer expresó “como en todos los partidos finales y superclásicos sabemos que en las ciudades capitales y más grandes la gente sale a festejar. Vamos a realizar un importante trabajo preventivo para que no haya desmanes y mañana –por hoy- no va a ser diferente, habrá presencia policial”.

“Esperemos que sea un gran partido, nosotros vamos a estar trabajando en la ciudad y en las distintas ciudades del interior para que la gente festeje, gane quien gane, que los hinchas de cualquiera de los equipos disfruten su victoria, festeje sin violencia, porque tenemos que entender que el futbol es un deporte que termina con un resultado, con el festejo y no debe haber violencia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.