Brigadas de Jujuy y Salta detienen a integrante de una banda de piratas del asfalto

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, en conjunto con la División Robo y Hurto de la provincia de Salta, tras tareas investigativas coordinadas y allanamientos llevados a cabo el último jueves por la mañana, lograron la detención de un sujeto, el cual integraba una banda de piratas del asfalto que operaba en jurisdicción de ambas provincias del norte argentino. El inculpado fue extraditado junto a los automóviles incautados y demás elementos afectados a la causa, quedando a disposición de la justicia.

Tras un trabajo conjunto de inteligencia y de escuchas telefónicas, que venía realizando ambas fuerzas de seguridad provincial desde hace meses, lograron recabar datos de s/autores implicados en una banda delictiva conformada por ciudadanos de ambas provincias, que operaba tanto en jurisdicción de Salta–Jujuy, en la modalidad pirata del asfalto, inclusive implementando controles policiales truchos, logrando establecer finalmente, domicilios, números telefónicos y vehículos en los que se movilizaban.

En tal sentido, se efectuaron dos allanamientos en la mencionada ciudad, contando con colaboración del Cuerpo de Infantería, siendo los barrios Horacio Guzmán y 68 Viviendas, donde se obtuvo el secuestro de: dos automóviles, (Chevrolet Prisma azul, Fiat Cronos), 2 notebooks, nueve (09) teléfonos celulares y tres (03) cartuchos calibre 36 de color rojo. Paralelamente, se procedió a la aprehensión del investigado en la vía pública, en inmediaciones del barrio Santa Rosa y de requisa personal, se le secuestró dos aparatos móviles afectados a la causa.

El protagonista, de 29 años con residencia en la localidad de la Esperanza, junto a los elementos incautados, fueron remitidos a la unidad actuante de San Pedro, en tanto se espera el exhorto de los mismos, los cuales serán entregados a la comisión de efectivos policiales de Salta que fue designada, continuándose las investigaciones del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Última asamblea del Consejo Federal de Cultura

Sáb Nov 24 , 2018
Jujuy al día® – Dos días de intenso trabajo llevan adelante los integrantes del Consejo Federal de Cultura, en la última Asamblea general del presente año, que se realiza en la Casa Victoria Ocampo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cierran un año intenso de actividades y planifican el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes