Se presentó el programa Artesanado Argentino

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales junto a la doctora Tulia Snopek, asistieron a la presentación del programa nacional sobre artesanado argentino. El acto fue encabezado por la vicepresidente Gabriela Michetti, quien estuvo acompañada por el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

También estuvieron presentes, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; la coordinadora de Turismo Rural y Desarrollo Local, Natalia Lamas y los comisionados municipales de Caspalá, Liliana Balcarce y de Valle Colorado,  Daniel Flores y representantes de las provincias de Salta y Catamarca, entre otras.

La iniciativa fue presentada en el CCK de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como finalidad potenciar las artesanías y las técnicas ancestrales, en el marco del desarrollo del turismo comunitario, aspectos en los cuales la provincia ya viene trabajando con distintas iniciativas del Ministerio de Cultura y Turismo.

Cabe destacar que por Jujuy asistieron a la presentación, representantes de comunidades pertenecientes a las regiones de Quebrada y Puna.

El Programa Artesanado Argentino, tiene el objetivo de diseñar y ejecutar acciones para la promoción, incentivo y desarrollo de las capacidades productivas de colectivos de artesanos  y pequeños productores, en coordinación con las distintas dependencias nacionales, provinciales, municipales con competencia en la materia, organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas y privadas, creando una marca para artesanías argentinas que representen los valores, calidad, diversidad, historia y cultura de cada región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.