Se presentó el programa Artesanado Argentino

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales junto a la doctora Tulia Snopek, asistieron a la presentación del programa nacional sobre artesanado argentino. El acto fue encabezado por la vicepresidente Gabriela Michetti, quien estuvo acompañada por el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

También estuvieron presentes, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; la coordinadora de Turismo Rural y Desarrollo Local, Natalia Lamas y los comisionados municipales de Caspalá, Liliana Balcarce y de Valle Colorado,  Daniel Flores y representantes de las provincias de Salta y Catamarca, entre otras.

La iniciativa fue presentada en el CCK de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como finalidad potenciar las artesanías y las técnicas ancestrales, en el marco del desarrollo del turismo comunitario, aspectos en los cuales la provincia ya viene trabajando con distintas iniciativas del Ministerio de Cultura y Turismo.

Cabe destacar que por Jujuy asistieron a la presentación, representantes de comunidades pertenecientes a las regiones de Quebrada y Puna.

El Programa Artesanado Argentino, tiene el objetivo de diseñar y ejecutar acciones para la promoción, incentivo y desarrollo de las capacidades productivas de colectivos de artesanos  y pequeños productores, en coordinación con las distintas dependencias nacionales, provinciales, municipales con competencia en la materia, organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas y privadas, creando una marca para artesanías argentinas que representen los valores, calidad, diversidad, historia y cultura de cada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Municipio capitalino intensifica controles de tránsito

Vie Nov 23 , 2018
Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Fiscalización y Transporte, se dejó en claro que se intensificarán los controles de tránsito, tanto para conductores de motos, como de vehículos en general, con la exigencia de uso de elementos de seguridad y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes