Se conmemoró el Día Nacional de la Defensa Civil

Jujuy al día® – El 23 de noviembre de 1977 hubo un sismo en la ciudad de Caucete en la provincia de San Juan y, por primera vez en la historia se reunió la “Junta Nacional de Defensa Civil”, la cual actuó ante ésta catástrofe de origen natural, siendo la razón por la que hoy se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil. El ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer felicitó a todo el personal y los instó a seguir trabajando y capacitándose.

Defensa Civil Jujuy trabaja no solo ante situaciones de emergencia, sino en todo momento; desarrollando tareas comunitarias y de prevención. Se asiste con la totalidad de los recursos humanos y materiales con los que cuenta el Estado.

Esta mañana, se llevó a cabo un acto conmemorativo a la fecha encabezado por el ministro Ekel Meyer, quien estuvo acompañado por el jefe de Guarnición Jujuy, Teniente Coronel Gonzalo Herrera; el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos Luis Martín; el director y el coordinador de Emergencias, Alejandro Cooke y Guillermo Siri; autoridades militares, policiales, del cuerpo de Bomberos, SAME 107, Incendios Forestales y personal de emergencias.

Durante el acto el ministro Meyer recalcó que “vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento de la Defensa Civil; decidimos desde un primer momento no modificar al personal pero si articularlo con otros organismos. Como Gobierno pretendemos incorporar a 20 personas más, que sean técnicos necesarios para las tareas de Defensa Civil, aunque estamos en un ajuste estratégico, creemos que es necesario porque  son cada vez más las atenciones que prestan a la comunidad”, y resaltó que el objetivo es “estar cuando la sociedad nos requiere”.

En la oportunidad se hizo entrega de certificados de capacitación en descenso de cuerdas a personal de Defensa Civil. Bomberos e Incendios Forestales. Curso dictado por instructores del Regimiento 20 Guarnición Jujuy.

Por su parte, el director provincial de Emergencias, Alejandro Cooke,  agradeció  “a la familia de Defensa Civil, al cuerpo de radio operadores, personal de servicio, planificación y apoyo y a los administrativos, así como a los medios de comunicación que todos los días brindan un silencioso aporte para salvaguardar la vida de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron distinciones a la banda de música “Éxodo Jujeño”

Vie Nov 23 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el día de la música, concejales capitalinos entregaron dos plaquetas honoríficas, una para la Banda Música del Regimiento de Infantería 20 “Éxodo Jujeño” y la otra al Director de la misma,  el Sub Teniente Esteban Vázquez, para reconocer su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes