Jujuy: familiares y amigos de Facundo Sorol marcharon pidiendo justicia

Jujuy al día® – Desde las 19 horas de ayer, se concretó una multitudinaria marcha por las calles de San Salvador de Jujuy, de familiares y amigos de Facundo Sorol, el estudiante que murió luego que un conductor alcoholizado chocará el rodado en el cual viajaba junto a su madre y otros amigos.

La concentración se realizó en el Colegio del Salvador donde asistía el adolescente y macharon por distintas calles de la ciudad sus familiares, amigos, compañeros y gran parte de la comunidad educativa del establecimiento.

El pedido al unísono de los participantes de esta marcha fue el pedido de justicia por el adolescente, un rápido accionar y resolución de la causa, la cual tiene un único detenido e imputado por el homicidio Gabriel Mallón.

Tras caminar en silencio por las calles de nuestro centro, la marcha llegó al frente a Casa de Gobierno para luego desconcentrarse.

Recordemos que el siniestro fatal ocurrió el sábado alrededor de las 1 de la mañana sobre ruta 9 a la altura del paraje Severino.

Por el lugar, y según los primeros datos, circulaba en dirección a la ciudad de El Carmen un automóvil Volkswagen Gol Country de color azul, donde viajaban la conductora, de 37 años, y un grupo de adolescentes de entre 17 y 18 años de edad.

En sentido contrario circulaba en Peugeot 408 negro conducido por Gabriel Mallón, de 48 años de edad.

En el citado lugar, ambos rodados protagonizaron un violento choque frontal. Todos los ocupantes de ambos rodados resultaron con heridas de diversa consideración. Uno de ellos, un joven de 18 años, es el que presentaba mayor gravedad.

Los heridos fueron atendidos y trasladados al hospital. Pasadas unas horas, cerca de las 6 de la mañana, el joven que presentaba las mayores complicaciones falleció debido a politraumatismos graves.

Mallón fue imputado de los delitos de “homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor y por las circunstancias del art. 84 bis 2do párrafo del CPP, seguido de lesiones graves culposas agravadas por la conducción de un vehículo automotor en las circunstancias del art. 94 bis 2do párrafo del CPP”, pero el Fiscal de la causa, Carlos Farfán cambió la imputación y la misma quedó como ““hurto simple por Art.162 del CP, y Homicidio simple Art. 79 del CP, seguido de lesiones graves Art.90 del CP y lesiones leves Art. 89 CP en concurso ideal”.

El imputado se negó a declarar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.